Estaba especializado en el ‘método del resbalón’

La Policía Nacional de Elche detiene a un hombre tras robar en una vivienda de El Altet y tratar de huir por las azoteas de varios de edificios

El propietario del piso asaltado dio la voz de alarma al comprobar por las imágenes de las cámaras de seguridad que una persona estaba robando en el mismo

David Alberola García

Elche | 12.06.2022 09:32

Agentes de la Policía Nacional en la pedanía de El Altet de Elche.
Agentes de la Policía Nacional en la pedanía de El Altet de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un joven, de 24 años de edad y nacionalidad argelina, minutos después de que perpetrase un robo en el interior de una vivienda de la pedanía de El Altet y que tratase de huir de los agentes desplegados en el operativo policial por las azoteas de distintos edificios.

Finalmente, al verse sin salida, el arrestado intentó esconderse en el interior de la escalera comunitaria de un inmueble, siendo interceptado.

Fue el propietario de la vivienda a la que accedió el ladrón el que alertó al 091 de que a través de las cámaras de seguridad con las que cuenta la vivienda estaba observando que un hombre estaba robando en el interior de la misma.

A raíz de ese aviso, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, movilizaron varias patrullas policiales hasta el lugar, vigilando todas las vías posibles para tratar de evitar la huida del implicado.

Tras ser detenido, los agentes comprobaron que el joven portaba diversos efectos que habían sido sustraídos del domicilio del denunciante, tales como joyas, un teléfono móvil y un aparato electrónico.

Además, llevaba consigo objetos que utilizaba para perpetrar el robo, como herramientas y guantes, encontrándose también la llave de un vehículo con el que el arrestado se desplazaba, que estaba estacionado en la calle y en cuyo interior se localizó un bolso de señora con joyas, un teléfono móvil y documentación personal, comprobándose que estos objetos pertenecían a una persona que anteriormente había sido víctima de un robo.

Los agentes de la Policía Nacional han constatado también que el detenido estaba especializado en la apertura de puertas a través del conocido en el argot policial como ‘método del resbalón’, técnica mediante la que el ladrón logra abrir la puerta de la vivienda a cuyo interior accede utilizando una tarjeta de crédito, un plástico o una radiografía.