Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desde este viernes

Los fogones de la Escuela Municipal de Hostelería de Elche se ponen al servicio de la solidaridad ante los efectos del coronavirus

Los chefs de la Asociación Alicante Gastronómica elaboran menús de cuyo reparto a familias vulnerables se encarga Cruz Roja

David Alberola García
 |  Elche | 01/05/2020
Escuela Municipal de Hostelería de Elche.

Escuela Municipal de Hostelería de Elche. / Asociación Alicante Gastronómica.

La cocina de la Escuela Municipal de Hostelería de Elche ha vuelto a encender sus fuegos este viernes y desde ella han salido los primeros menús solidarios elaborados por chefs integrantes de la Asociación Alicante Gastronómica, que han contado con la colaboración de trabajadores de restaurantes de la ciudad.

En las instalaciones se podrán preparar hasta un centenar de menús diarios, según ha explicado el concejal Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, órgano que ha acordado la cesión temporal de la escuela municipal para ese cometido expreso.

Escuela Municipal de Hostelería de Elche.

Escuela Municipal de Hostelería de Elche. / Asociación Alicante Gastronómica

Los primeros menús han sido cocinados hoy y todos se destinarán a familias necesitadas por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El personal de Cruz Roja se encarga de realizar el reparto de los menús.