ACTUALIDAD METEOROLÓGICA

El fin de semana será caluroso y bochornoso en Elche, Crevillent y Santa Pola

Las temperaturas nocturnas también serán elevadas en las localidades del Baix Vinalopó

Jorge Miralles

Elche | 21.08.2020 09:44

Elche.
Elche. | Andrea Reinosa

El viernes comienza con el cielo casi despejado, algunas nubes bajas en el litoral, y una temperatura en Elche en torno a 25º. La mínima se ha registrado en Valverde con 22'4º. Tanto hoy como mañana, se espera calor y bochorno. A lo largo de este día, alcanzaremos los 33º de máxima con brisas del sureste. Mañana el viento marino será algo más relevante y soplará moderado de levante durante la tarde.

En la ciudad de Alicante alcanzarán los 32º de máxima. Temperaturas altas también en el resto de la provincia, 35º de máxima en Crevillent, 30º en Santa Pola y mucha precaución en sitios del interior como en Alcoi, porque los termómetros pueden llegar hasta los 37º. Asimismo, en la zona de la Marina Alta llegarán a los 34º de máxima. En Elda la máxima será de 35º, mientras que en la zona de Novelda y Aspe se quedarán en los 34º.

Las temperaturas nocturnas también serán elevadas, 26º en Santa Pola, 25º en Elche y 24º en Crevillent.

El domingo se relajan un poco las temperaturas diurnas, aunque no nos abandonará el bochorno, en una jornada con nubes y claros, así como la posibilidad de alguna precipitación puntual, poca cosa de ocurrir.