El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña sobre consumo seguro en comercio y hostelería

La fase 1 arranca en Elche, Crevillent y Santa Pola con llamadas a la ciudadanía a que consuma en el comercio de proximidad

La ansiada reapertura arranca con más seguimiento entre el comercio que entre bares y cafeterías

David Alberola García

Elche |

Tienda de ropa en la fase 1 de desescalada. | EFE/ Fernando Villar

Los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó han comenzado este lunes a recuperar cierta normalidad en su día a día y han entrado en la fase1 de la desescalada con una cifra significativa de comercios y establecimientos de hostelería abiertos al público.

La buena dinámica vivida durante la mañana puede animar a más locales a abrir de forma paulatina a lo largo de los próximos días pero hoy ya se ha podido apreciar movimiento de clientes tanto en comercios como en las terrazas de bares y cafeterías.

El Ayuntamiento de Elche prevé que la reapertura del pequeño comercio sea escalonada durante la semana e incluso estima que durante los próximos días se pueda registrar la apertura de hasta el 50% de los alrededor de 15.000 establecimientos que hay que la ciudad, según ha afirmado Felip Sánchez, concejal de Comercio.

“Gracias al buen comportamiento de la ciudadanía en Elche hemos logrado pasar a la Fase 1 y esto supone la reapertura de mucho más comercio del que ha abierto en la Fase 0”, ha destacado Sánchez que ha añadido que ha animado a “todo el comercio a reabrir sus puertas y, sobre todo, a la ciudadanía a consumir en el pequeño comercio de proximidad y en los bares y restaurantes porque es muy importante que con nuestros consumo, con nuestras compras, ayudemos a reactivar la economía local”, ha concluido Sánchez.

Campaña

Coincidiendo con el primer día de la fase 1 del programa de desconfinamiento programado, el Ayuntamiento de Elche ha lanzado una campaña sobre consumo seguro en comercio y hostelería. Lo ha hecho mediante un vídeo en el que se resumen las novedades que afectan al comercio y a la hostelería con motivo de la entrada de Elche en la Fase 1.