El Elche CF volverá a entrenar este lunes por la tarde, en el estadio Martínez Valero (18:00 horas), con todos sus jugadores juntos 80 días después de la última ocasión en la que pudo hacerlo.
El equipo ilicitano, que ha gozado de dos jornadas de descanso, entra hoy, como el resto de equipos del fútbol profesional, en la cuarta fase del protocolo de regreso a la competición marcado por LaLiga, por lo que el técnico Pacheta podrá trabajar con todos sus efectivos a la vez.
La última ocasión en la que el grupo pudo trabajar sin restricciones o limitaciones de grupo fue el pasado 13 de marzo, una jornada antes de que se anunciara el estado de alarma por parte del Gobierno por la pandemia de coronavirus.
En aquella última sesión ya no estuvo presente el delantero brasileño Jonathas de Jesús, quien se encontraba enfermo y con los primeros síntomas de una enfermedad que días después se confirmó como covid-19.
El partido ante el Extremadura se juega el viernes 12 de junio
Los jugadores regresaron al trabajo individual tras el confinamiento el pasado 8 de mayo, enfilarán la recta final de su preparación para el regreso ante la competición ante el Extremadura en un encuentro que se disputará el viernes 12 de junio a partir de las 19:30 horas en el estadio Martínez Valero.
Tres días después, el lunes 15 de junio, el Elche CF viajará a El Toralín para enfrentarse al Lugo en un partido correspondiente a la jornada 33 de la competición que comenzará a las 19:30 horas.