MERCADO DE INVIERNO

El Elche insiste en el fichaje de Randy Nteka

El club franjiverde quiere recuperar al delantero francés, que fue la referencia ofensiva de la recta final de la pasada temporada a las órdenes de Sebastián Beccacece

🔵⚪ El Elche no dejará salir gratis a Raúl Guti al Real Zaragoza 

🟢⚪ Arnau Puigmal, del Almería, tercer fichaje del Elche 

❌🟨 Mario Gaspar, Tete Morente, Bigas y Clerc, apercibidos de sanción en el Elche 

Monserrate Hernández

Elche | 30.01.2024 22:47

El delantero Randy Nteka, en su presentación como futbolista del Elche
El delantero Randy Nteka, en su presentación como futbolista del Elche | Monserrate Hernández

Quedan dos días para que se cierre el mercado de fichajes y todas las negociaciones entran en su fase final. El Elche CF ya ha visto debutar al portero Matías Dituro y al delantero Manu Nieto; y este miércoles espera anunciar ya el fichaje del mediocentro Arnau Puigmal. Con tres incorporaciones, es uno de los equipos que más se está moviendo en este mes de enero, pero aún hay más. El club va a insistir hasta el fin del plazo para encontrar uno o dos extremos, un central y un delantero. Tiene fichas libres, presupuesto disponible y voluntad para cumplir con los deseos de Beccacece.

Para la delantera, la entidad franjiverde ha insistido este martes en los contactos con el Rayo Vallecano para volver a poner a Randy Nteka a disposición del técnico Sebastián Beccacece. El atacante francés, de 26 años, está meditando seriamente la propuesta del Elche, ante el firme interés del preparador argentino y de su propietario, Christian Bragarnik, y lo que hace unas semanas parecía inviable puede terminar concretándose antes de las 23:59 horas de este jueves.

A favor de la vuelta de Nteka figuran muchos factores. Uno de ellos es que ya conoce lo que quiere de él Beccacece, después de haber estado en el Elche durante la segunda vuelta de la pasada temporada en Primera División. En junio decidió volver a Vallecas para hacerse con un sitio a las órdenes de Francisco. Y a base de mucho esfuerzo ha conseguido ser un fijo en las citaciones del técnico almeriense, si bien sólo ha participado en diez encuentros de Liga en Primera y cuatro encuentros de la Copa del Rey, con dos goles en su cuenta particular.

Francisco: "En el Rayo va a haber movimientos, de entradas... y de salidas"

Francisco cuenta con él, pero todo va a depender del jugador y de la postura de la entidad que preside Raúl Martín Presa. El extécnico del Elche ha reconocido, en la previa de la visita al Atleti, que espera movimientos en su plantilla en los dos últimos días de mercado: “Parecía que no había nada y en estos dos últimos días se va a mover todo lo que no ha pasado durante el mes. El club sabe las necesidades que tenemos y creo que va a haber algún movimiento, tanto con incorporaciones como con alguna salida”. Una de ellas puede ser la de Nteka.

Rueda de prensa de Francisco en la previa del Atlético-Rayo

Nteka tiene contrato con el Rayo hasta el 30 de junio de 2026 y su fichaje sólo podría producirse en forma de cesión, con una opción de compra pactada en caso de ascenso a Primera División del Elche, como en el caso de Manu Nieto y Arnau Puigmal. El Rayo juega este miércoles, a las 21:00 horas, contra en Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y está por ver si Nteka entrará en la convocatoria. Si no lo hace, será una señal importante de cara a poder aclarar su futuro.