MERCADO DE FICHAJES

El Elche no dejará salir gratis a Raúl Guti al Real Zaragoza

El club franjiverde solicita una cantidad por su cesión y quiere que el centrocampista aragonés renueve si quiere marcharse en este mes de enero

🔴⚪ El Elche cierra el fichaje de Arnau Puigmal, del Almería 

🟢⚪ El Elche, en ascenso directo desde el gol salvador de Borja Garcés ante el Andorra 

🔵⚪ El Elche pone precio a la cesión de Raúl Guti al Real Zaragoza 

Monserrate Hernández

Elche | 30.01.2024 14:25

Raúl Guti, saliendo del entrenamiento del Elche junto a José Salinas, al que también pretende el Real Zaragoza | Monserrate Hernández

El Elche CF no está dispuesto a dejar salir gratis a Raúl Guti al Real Zaragoza, su club de procedencia. El club aragonés ha mostrado al jugador su voluntad por recuperarle de cara a la segunda vuelta del campeonato, pero ese interés está lejos de lo que vale el futbolista y mucho más de los cinco millones de euros que por él pagó el club de Christian Bragarnik hace tres años y medio, lo que le mantiene como el fichaje más caro de la historia franjiverde.

El Real Zaragoza quiere llevarse a Raúl Guti a mínimo coste y el Elche no va a ceder. De hecho, los ilicitanos quieren que el jugador zaragozano renueve su contrato antes de aceptar ese préstamo, si se da en los términos solicitados, dado que su contrato termina el 30 de junio de 2025.

Hace varias semanas, el Elche CF, a través de su director deportivo Sergio Mantecón, puso sobre la mesa el nombre de Sergio Bermejo, extremo del Real Zaragoza, para intentar facilitar la operación, pero por aquel entonces el Real Zaragoza no tenía la intención de dejarle salir. Menos aún en el caso de que no tuviese otra alternativa. La opción de Bebé, del Rayo Vallecano, se ha bloqueado.

Ahora Raúl Guti también se ha dirigido al club ilicitano para mostrar su predisposición a volver a casa, ante el deseo del Real Zaragoza y la falta de protagonismo que está teniendo en el Elche. Tanto Christian Bragarnik como Sebastián Beccacece quieren que Guti se vuelva a conectar al equipo y demuestre el porqué se invirtió por él como nunca lo había hecho el Elche por ningún otro jugador, pagando cinco millones de euros de traspaso.

Otros equipos como Racing de Santander y Leganés, cuya propuesta económica era mejor que la del Real Zaragoza, también se han interesado por Raúl Guti durante este mercado de invierno, pero el deseo del futbolista es volver a vestir como local en La Romareda.