EL EQUIPO, EN DINÁMICA POSITIVA

El Elche, en ascenso directo desde el gol salvador de Borja Garcés ante el Andorra

Sólo el Real Oviedo ha sumado, como los ilicitanos, 28 puntos de los últimos 45 disputados

🟢⚪ El extremo noruego Emil Ceide, del Sassuolo, en la órbita del Elche 

Monserrate Hernández

Elche | 29.01.2024 12:24

El Elche, en ascenso directo desde el gol de Borja Garcés ante el Andorra
El Elche, en ascenso directo desde el gol de Borja Garcés ante el Andorra | Jesús Hernández - Elche CF

El Andorra ha marcado dos puntos clave de la temporada para el Elche CF. En la primera vuelta, el partido en el Martínez Valero ante el equipo del Principado supuso un golpe hacia adelante para el vestuario de Sebastián Beccacece, gracias al gol salvador de última hora de Borja Garcés, que permitió que el técnico argentino siguiese en el banquillo. El triunfo ante el Estadi Nacional confirmó el buen inicio de año tras la convulsa salida de Sergio León. 

Desde que el Elche venció en la décima jornada de Liga al Andorra en el Martínez Valero (2-1), el Elche CF ha sumado 28 de los 45 puntos disputados, gracias a sus ocho triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas (Espanyol, Cartagena y Real Oviedo). Esos mismos números son los que suma el Real Oviedo, que marca actualmente la barrera con la zona de promoción de ascenso y que acumula ahora los mismos puntos que el conjunto franjiverde. En ese tramo de competición, que comprende 15 jornadas, Elche y Oviedo han encajado 11 goles, mientras que los ilicitanos han marcado 18 por 22 de los ovetenses.

En ese tramo de las últimas 15 jornadas, Elche y Real Oviedo ocuparían las plazas de ascenso directo, con 28 puntos, mientras que el playoff lo completarían Leganés, con 27; Eibar y Racing Club de Ferrol, con 26; y Eldense, con 25.

Cartagena y Eibar, los mejores de las tres primeras jornadas de la segunda vuelta

En lo que se refiere al inicio de la segunda vuelta, el Elche comenzó la temporada con una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas de Liga. Ahora, no conoce la derrota en la segunda y ha sumado siete de los nueve puntos disputados. Cartagena y Eibar han iniciado la segunda parte de la temporada con pleno de victorias y nueve puntos. Con siete puntos les siguen Elche, Eldense y Real Oviedo.