Quedan cinco días para que se cierre el mercado de invierno y el Elche CF sigue teniendo mucho trabajo por delante para poder reforzar a la plantilla que dirige Sebastián Becaccece. El técnico franjiverde sigue esperando la llegada de dos extremos, un mediocentro, un defensa central y hasta de un delantero después de la marcha de Sergio León.
En breve, se espera que se confirme la salida de Lautaro Blanco con destino a Boca Juniors. El futbolista había solicitado su marcha después de no haberse adaptado a la vida en España y tener a su mujer, a su bebé y a su madre en Rosario. Su club de procedencia, Club Atlético Rosario Central, había intentado recuperarle, tras haber cobrado por su traspaso dos millones de euros hace poco más de un año. Sin embargo, ahora no estaba dispuesto a pagar una cantidad cercana a esa cifra y su propuesta se quedó en 300.000 dólares por sucesión más una opción de compra a final de temporada .
El Elche parece que se ha centrado sobre todo en la búsqueda de dos extremos. Uno de ellos es el hispano-argentino Juan Cruz, del Real Betis, al que también pretenden el Leganés y el Real Zaragoza, entre otros. El Elche sigue insistiendo en poder conseguir esta cesión, pero el tema no está nada claro y todo va a depender al final de la decisión del futbolista que esta campaña en Primera División apenas está contando para Manuel Pellegrini.
Al Elche también ha llegado el nombre del jugador italiano Daniele Verde, del Spezia, de la Serie B. Sin embargo, el Elche ve a este futbolista más en la posición de ‘10’ y no de extremo en la derecha o en la izquierda como pretende el técnico franjiverde.
El último interés que ha podido conocer Onda Cero es el del joven internacional noruego Emil Konradsen Ceide, que pertenece al Sassuolo y que está representado por la misma agencia noruega que gestiona los destinos de su compatriota Martín Odegaard. Los italianos pagaron tres millones de euros para hacerse con sus servicios. Esta temporada solo ha jugado seis partidos, aunque su valor en el mercado sigue fijado en 2,2 millones de euros, según Transfermarkt. Fue internacional sub-21 con Noruega y ahora con 22 años necesita minutos para demostrar su valía.