LA VIÑETA DE JOSÉ ANTONIO BELMONTE

Un Elche con acento argentino

El conjunto ilicitano, de la mano de su propietario Christian Bragarnik, acumula seis jugadores argentinos; iguala la cifra más alta de futbolistas de esta nacionalidad en la historia de la entidad franjiverde

José Antonio Belmonte

Elche | 11.10.2020 09:59

El Elche CF, de la mano de Christian Bragarnik, suma seis jugadores y el cuerpo técnico con acento argentino.
El Elche CF, de la mano de Christian Bragarnik, suma seis jugadores y el cuerpo técnico con acento argentino. | José Antonio Belmonte

Este Elche tiene nueva cara, con catorce fichajes, y un acento renovado: el argentino. Seis jugadores proceden del mismo país que el propietario del club, Christian Bragarnik, y a esa cifra se suma el cuerpo técnico, con Jorge Almirón, Pablo Manusovich y Diego Osses.

Es la cantidad más alta de jugadores de esta nacionalidad en la casi centenaria historia de la entidad. Según los datos del periodista David Marín, se iguala el número más alto de argentinos, que ya se repitió en tres temporadas con anterioridad, con seis futbolistas más el entrenador:

76/77: Felipe Mesones, Dominichi, Trobbiani, Finarolli, Gómez Voglino, Cortés y Orellana.

77/78: Roque Olsen, Trobbiani, Gómez Voglino, Finarolli, Cortés, Insaurralde y Orellana.

99/00: Jorge D'Alessandro, Ariel Zárate, Mariano Armentano, Timpani, Cristian Díaz, Guede y Damián Manusovich.

20/21: Almirón, Lucas Boyé, Juan Sánchez Miño, Guido Carrillo, Iván Marcone, Ruso Rodríguez y Emiliano Rigoni.

La cifra de seis argentinos supone igualar el récord de una nacionalidad no española en una temporada del Elche CF. Sin embargo, es la ocasión en la que más acento argentino adquiere la entidad por la presencia del propietario, Christian Bragarnik; el director del fútbol base, Jorge 'Coqui' Raffo; el consejero Omar Floro y los técnicos Diego Osses y Pablo Manusovich.