PARA LIDERAR EL ÁREA DEPORTIVA

El Elche de Bragarnik piensa en el regreso del Tiburón Armentano

El que fuera uno de los ídolos de la afición franjiverde es gerente deportivo de Vélez y ha mantenido contactos con el nuevo propietario del Elche

Monserrate Hernández

Elche | 28.07.2020 17:23

El exjugador del Elche Mariano Armentano, en una imagen de archivo.
El exjugador del Elche Mariano Armentano, en una imagen de archivo. | Onda Cero Elche

Junto a los primeros cambios en la cantera, Christian Bragarnik también quiere contar con personas de su confianza en los puestos de máxima responsabilidad en el Elche CF. Uno de ellos es un viejo conocido de la afición franjiverde: Mariano Andrés ‘El Tiburón’ Armentano. El propietario piensa en él como cabeza visible del área deportiva, a la espera de conocer qué decisión toma con el futuro de Nico Rodríguez, al que le restan tres años más de contrato.

‘El Tiburón’ Armentano defendió los colores del Elche CF en dos etapas diferentes, siendo uno de los jugadores más queridos de aquellos dos equipos por su carisma dentro y fuera del campo, además de por su elevado rendimiento goleador. En el conjunto ilicitano jugó dos temporadas a finales de la década de los 90 (campañas 98/99 y 99/00), siendo una pieza destacada de aquellas plantillas. Antes del Elche jugó en Vélez Sarsfield, Estudiantes de la Plata, Racing Club y Basilea de Suiza.

En su primer curso como franjiverde disputó 41 partidos oficiales y marcó 14 goles, erigiéndose en un jugador imprescindible para el malogrado Tolo Plaza de cara a conseguir el ansiado ascenso a Segunda División. Por aquel entonces ya era compañero de Nino y Claudio Barragán en el ataque ilicitano. Al curso siguiente, ya en la categoría de plata, jugó otros 41 encuentros en los que celebró diez goles. Esas dos grandes campañas le valieron para ser traspasado, por una cifra récord de la época en el Elche, a Osasuna donde cumplió el sueño de estrenarse en Primera División.

En Pamplona estuvo dos años antes de regresar al Elche, en la 2002/03, de la mano de Julián Rubio y otra vez con Nino de compañero en la delantera. Participó en 23 partidos y sumó cinco goles. A partir de ahí pasó por Algeciras, Córdoba y tres años en el Rayo Vallecano, en Segunda División B. Entonces decidió regresar a su país para cerrar su ciclo como futbolista e iniciar su carrera como director técnico. Actualmente cuenta con un cargo de gran relevancia en el Club Atlético Vélez Sarsfield, donde ostenta el cargo de gerente deportivo. En esa entidad también hay otro exfranjiverde como Ariel ‘El Chino’ Zárate, que es entrenador de los juveniles y al igual que Armentano sigue siendo muy querido en tierras ilicitanas.

Armentano sigue teniendo residencia en Elche y el pasado verano estuvo por la ciudad y en Santa Pola disfrutando de un mes de vacaciones. Su deseo siempre ha sido volver a la que fue su casa para iniciar su tercera etapa como franjiverde. Las conversaciones con Bragarnik están sobre la mesa y es cuestión de tiempo que se le dé forma al regreso del Tiburón.