EL ARGENTINO SE ESTRENA EN IPURUA

Almirón debuta en España ante Mendilibar, el técnico de Primera con más partidos

El entrenador del Elche por fin podrá ejercer en Europa, tras obtener la certificación de la RFEF y del Jira Panel de UEFA; Mendi suma 401 jornadas dirigidas en la máxima categoría

Monserrate Hernández

Elche | 30.09.2020 19:57

Almirón debuta en España ante el técnico de Primera con más partidos en la máxima categoría.
Almirón debuta en España ante el técnico de Primera con más partidos en la máxima categoría. | Sonia Arcos

Jorge Almirón se estrenará este miércoles como entrenador, en el fútbol europeo, en el banquillo de Ipurua. El técnico del Elche CFha logrado certificar su licencia y podrá cumplir con su deseo de trabajar en LaLiga de España, tras una brillante trayectoria en Sudamérica en clubes de la máxima categoría de Argentina, Colombia y México.

El Eibar-Elche será el primer duelo en el que tendrá la oportunidad de cumplir con su trabajo, con el objetivo al fondo del horizonte de mantenerse en Primera División. El destino ha sido caprichoso y ha elegido esta cita en el que se verán las caras el ‘debutante’ Almirón frente al entrenador de la categoría, en activo, que más partidos acumula en Primera División: José Luis Mendilibar.

Mendi suma 401 encuentros oficiales en la máxima categoría del fútbol español, tras una larga y reconocida trayectoria en Primera. Debutó en la temporada 2005/06, con diez partidos en el Athletic Club. Tras fichar por el Real Valladolid y ascenderlo, estuvo tres cursos seguidos acumulando 96 jornadas en la entidad de Pucela. A la campaña siguiente inició un periplo de cuatro años en Osasuna, con 94 encuentros oficiales más. En el Levante sólo aguantó ocho fechas y en las últimas seis campañas consecutivas ha estado en Eibar, donde suma 193 partidos.

De las últimas 16 temporadas, Mendilibar ha estado 15 en Primera y solo estuvo ausente en el campeonato 2006/07, en Segunda, para ascender al Real Valladolid. Ahora Almirón tendrá enfrente a un buen espejo en el que mirarse, con un entrenador veterano y que se ha convertido en un profesional experimentado en la lucha por mantener la categoría en Primera. Almirón, tampoco hay que olvidarlo, celebró tres títulos en Lanús, en 2017, y fue subcampeón de la Copa Libertadores, en 2018, con el conjunto argentino. Todo es empezar.