DEBUTA EN EL BANQUILLO DE IPURÚA

El Elche recibe la confirmación de la UEFA para la licencia de Jorge Almirón

La RFEF y el Jira Panel han dado el visto bueno a los trámites y el entrenador argentino ha sido inscrito esta tarde, horas antes del partido

Monserrate Hernández

Elche | 30.09.2020 12:16

Jorge Almirón, entrenador del Elche CF.
Jorge Almirón, entrenador del Elche CF. | Sonia Arcos - Elche CF

El Elche CF ya ha recibido el visto del Jira Panel de UEFA para poder inscribir a Jorge Almirón como entrenador del equipo. El técnico argentino compareció este pasado martes, vía telemática, ante el organismo europeo y con la presencia de representantes de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para explicar cómo fue su proceso de capacitación para obtener su carnet profesional y su experiencia en clubes de la máxima categoría.

La entidad franjiverde confirmaron anoche que todo había ido bien, según lo previsto, y esta tarde han recibido el ok definitivo, después de la opinión favorable de los técnicos de la comisión evaluadora. Jesús Muñoz y Pablo Manusovich harán de segundo mientras que Diego Osses y Manuel Sempere seguirán trabajando a su lado como preparadores físicos.

Jorge Almirón es uno de los entrenadores más importantes de Sudamérica. Desde 2008 llega trabajando en clubes profesionales de Primera y Segunda División, con amplio bagaje en Argentina y México. En 2017 fue tricampeón con Lanús, coronándose como el preparador más laureado de la historia de este club, y en 2018 alcanzó la final de la Copa Libertadores. Esos dos años coincidieron con las ofertas que recibió para entrenar a Las Palmas y Celta, pero problemas con su licencia impidieron su estreno en España.

Ahora, tras dirigir en la máxima categoría durante los dos últimos años a Atlético Nacional, San Lorenzo de Almagro y Al-Shabab de Emiratos Árabes, ha cumplido con los cinco años de experiencia en la elite y no ha tenido problemas para alcanzar la convalidación para dirigir en Europa. El Jira Panel de UEFA discutía si el curso en San Lorenzo, que no fue completo, debía contarlo como experiencia, aunque un entrenador, cuando ficha por un club, se compromete para toda la temporada y luego no puede trabajar en otra entidad hasta que no finaliza ese campeonato. La decisión definitiva ha dado a razón a Almirón para la alegría de la entidad franjiverde.