CIERRE DEL MERCADO DE FICHAJES

Diego 'Ruso' Rodríguez, la competencia de Edgar Badia para la portería del Elche

El argentino firma por una temporada, en calidad de cedido, al club franjiverde y llega para ser el segundo guardameta del conjunto ilicitano procedente del club Defensa y Justicia

Felipe Canals

Elche | 05.10.2020 23:00

Diego 'Ruso' Rodríguez, nuevo portero del Elche CF.
Diego 'Ruso' Rodríguez, nuevo portero del Elche CF. | Defensa y Justicia

El Elche CF ha cerrado el fichaje del portero argentino Diego Matías Rodríguez, conocido como 'El Ruso Rodríguez'. El guardameta tiene 31 años y procede de Defensa y Justicia, aunque esta última temporada ha jugado a préstamo en Central Córdoba. Ahora, llega al equipo ilicitano para competir con Edgar Badía.

El futbolista sudamericano ha desarrollado la mayoría de su carrera deportiva en su país natal. Ha estado en Independiente de Avellaneda, club en el que debutó y en el que estuvo cinco años; en Rosario Central, donde jugó solo una temporada; en Defensa y Justicia; y Central Córdoba. Además, probó fortuna en el fútbol asiático, en el JEF United japonés. El Elche CF ha llegado a un acuerdo con Defensa y Justicia para la cesión del guardameta.

El 'Ruso' Rodríguez es la apuesta de la dirección deportiva franjiverde y del propietario Christian Bragarnik para la portería del equipo ilicitano. Era una de las prioridades encontrar un meta de garantías para que Edgar Badía tuviese competencia. El catalán fue clave la pasada campaña con Pacheta y, en estos primeros partidos, en Primera División también ha cuajado buenas actuaciones, dejando en dos encuentros la portería a cero. La idea de Christian BragarnikNico Rodríguez era tener dos jugadores de primer nivel para defender la portería del Elche en la máxima categoría del fútbol español.