pertenece al southampton

Guido Carrillo es la apuesta del Elche para reforzar el ataque

Las negociaciones con el delantero ítalo-argentino están muy cerca de concrentarse, aunque todavía no están cerradas

Monserrate Hernández

Elche | 04.10.2020 14:38

Guido Carrillo e Illarramendi disputan el balón aéreo.
Guido Carrillo e Illarramendi disputan el balón aéreo. | EFE

El Elche CF se planta en la recta final del mercado de fichajes con muchos frentes abiertos. La prioridad de la entidad que dirige Christian Bragarnik es la contratación de un portero, un defensa central, un mediocentro y uno o dos delanteros. El lateral derecho elegido ha sido Antonio Barragán y para el ataque se ha caído la alternativa de Fernando Llorente.

Para el ataque, Guido Carrillo es la opción más adelantada. El delantero argentino, con pasaporte italiano, está cerca de confirmar su contratación, aunque su llegada aún no está cien por cien confirmada. La propiedad está siendo la encargada de negociar las condiciones económicas de cada jugador, para poder ajustar bien el presupuesto y que los contratos no se vayan de precio como sucedió el pasado curso con Nico Rodríguez, y aún faltan algunos detalles por confirmar con el ariete y su club de procedencia, el Shouthampton.

Guido Carrillo, de 29 años, es un delantero que hasta hace un par temporadas era una de las estrellas del mercado europeo. En 2015, el Mónaco pagó diez millones de euros a Estudiantes de La Plata por su traspaso. Y tres cursos después, en enero de 2018, el Shouthampton abonó la friolera de 22 millones de euros por su fichaje.

En la segunda vuelta del curso 2017/18 no rindió en la Premier, después de un exitoso rendimiento en la Ligue-1 de Francia y en la Champions, por lo que salió cedido al Leganés durante las dos últimas campañas. Es un jugador con gol, pese a que sus números han sido discretos en LaLiga, y que se mueve en la posición de nueve, en la que tendrá que competir con Lucas Boyé, dadas las dificultades para encontrar otro ariete más como pretende el club.