LOS ILICITANOS BUSCAN GOL

Fernando Llorente y Guido Carrillo, en el punto de mira del Elche de Bragarnik

El delantero riojano no cuenta en el Nápoles y quiere regresar a España; al argentino, con pasaporte italiano, le atrae la opción de ponerse a las órdenes de su compatriota Jorge Almirón

Monserrate Hernández

Elche | 30.09.2020 21:51

Fernando Llorente, delantero del Nápoles.
Fernando Llorente, delantero del Nápoles. | Nápoles

Cinco días le quedan al mercado del fútbol español para bajar la persiana y centrarse en lo estrictamente deportivo. Al Elche CF aún le resta bastante trabajo por delante para dar por cerrada la plantilla. Al menos cinco fichajes deben llegar para ponerse a las órdenes de Jorge Almirón para elevar el nivel competitivo del conjunto franjiverde. Las posiciones a compensar son portería, lateral derecho, centro de la defensa, mediocentro y delantera.

La incorporación de una referencia ofensiva es uno de los objetivos perentorios del equipo. Y en la recta final del plazo para fichar han aparecido nombres jugosos en el escaparate europeo. Uno de ellos es el argentino Guido Carrillo, de 29 años. El futbolista del Southampton, según diario AS, está cerca de rescindir el año de contrato que le resta en Inglaterra y su próximo destino puede ser el Elche, donde la colonia argentina encabezada por Chstian Bragarnik, Jorge Almirón y Coqui Raffo, entre otros, es una baza muy a favor de los franjiverdes.

La aventura de Guido Carrillo no ha tenido final feliz en Inglaterra, después de que el Southampton pagara por él 22 millones de euros en el mercado de invierno de 2018. Tres años antes había sido traspasado por diez millones del Estudiantes de La Plata al Mónaco, donde tuvo un papel protagonista en la Ligue-1 y la Champions. Las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Leganés, con un bagaje de 56 partidos y siete goles. Y ahora, a sus 29 años, quiere volver por sus fueros.

Guido Carrillo, delantero del Southampton.
Guido Carrillo, delantero del Southampton. | Southampton

El otro candidato es Fernando Llorente, como avanzó Sky Sports. El internacional español, con un año pendiente en el Nápoles, no entra en los planes de su entrenador y ha sido apartado de los entrenamientos de la plantilla. El cuadro italiano quiere hacer algo de caja con su salida, pero Llorente quiere marcharse con la carta de libertad para regresar a España. El Elche es una alternativa interesante para el jugador con la intención de recuperar el tiempo perdido y demostrar que, a sus 35 años, tiene mucho fútbol por delante. Los contactos podrían estar restringidos a la relación entre clubes y ahí la presencia de Bragarnik ganaría peso en el club napolitano donde triunfó, hace mucho tiempo, su representado Diego Armando Maradona.

El Elche ha sabido madurar el mercado para llegar a este punto con opciones como la del León riojano en el punto de mira. Quedan cinco días y todo es posible hasta el próximo cinco de octubre. Eso sí, Fernando Llorente quiere volver a jugar en un equipo de garantías y con opciones de competir en una liga tan potente como es la española. De momento, otro ariete, Lucas Boyé, ha comenzado reivindicándose anotando el primer gol en el regreso a la máxima categoría en Ipurua.