A PRÉSTAMO DE BOCA JUNIORS

Marcone llega al Elche de la mano de Bragarnik y Almirón

El pivote argentino vuelve a ponerse a las órdenes de Jorge Almirón, con quien fue campeón con Lanús, en 2016, y subcampeón de la Copa Libertadores, en 2017

Monserrate Hernández | Felipe Canals

Elche | 05.10.2020 21:50

Marcone llega al Elche de la mano de Bragarni y Almirón.
Marcone llega al Elche de la mano de Bragarni y Almirón. | Boca Juniors

Bombazo de última hora. El Elche CFsupo esperar hasta el final para cerrar la plantilla con un fichaje de primer nivel con el objetivo de fortalecer su centro del campo. Se trata del internacional argentino Iván Marcone, de 30 años, que aterriza en la entidad franjiverde procedente de Club Atlético Boca Juniors.

Iván Marcone (Sarandí, Argentina, 1990) es un futbolista al que conoce perfectamente Jorge Almirón. Juntos cimentaron el proyecto de aquel Lanús que fue tres veces campeón en 2016 (Primera División, Copa del Bicentenario y Supercopa) y que accedió a la histórica final de la Libertadores al año siguiente. Esa fue la mejor campaña de Almirón y Marcone. La vivieron juntos y ahora quieren revivir éxitos juntos en LaLiga española.

Para que Marcone haya cambiado la franja dorada por la verde ha habido un factor que ha sido determinante: Christian Bragarnik. El empresario argentino, dueño del Elche CF, lleva semanas echando la red sobre el internacional de la albiceleste y ha sido fundamental para asegurar la cesión, con opción de compra obligada a final de temporada, de Iván Marcone. Ahora ha logrado cumplir con una de las principales peticiones de Almirón para armar un centro del campo de nivel con dos apuestas importantes: Raúl Guti y Marcone.

El nuevo centrocampista del Elche comenzó a darse a conocer en Argentina en el equipo de su ciudad, el Arsenal de Sarandí. De ahí dio el saltó a Lanús y, posteriormente, al Cruz Azul de México, donde también fue campeón. El Boca Juniors pagó 8,5 millones de dólares por su pase y aunque tuvo un inicio irregular como futbolista xeneize, terminó siendo un jugador importante, como quiere demostrar ahora en el Elche. El Elche CF espera de Iván Marcone que su incorporación sirva para "reforzar el centro del campo con su veteranía y calidad técnica".