Son los primeros viajeros que tienen obligación de guardar cuarentena

El aeropuerto de El Altet de Elche estrena el protocolo sanitario de la desescalada en pasajeros internacionales

Dos vuelos procedentes de Oslo y Estocolmo aterrizaron ayer y uno más lo hace este domingo

David Alberola García

Elche | 24.05.2020 09:12

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibió ayer sábado los dos primeros vuelos internacionales después de la orden del Gobierno que regula los puntos de entrada a España desde el extranjero.

Ambos vuelos, estuvieron operados por la compañía SAS (Scandinavian Airlines System). Uno de ellos tenía origen Oslo y el otro Estocolmo.

Los viajeros no eran turistas dado que el tránsito de éstos no está aún permitido. Todo el pasaje de ambos vuelos aterrizó con la acreditación de los motivos que llevaban a que el viaje eran inaplazables, al tiempo que todos tienen la obligación de guardar una cuarentena de 14 días en el lugar en el que se van a alojar, ya sea un domicilio o un hotel.

Este domingo está previsto que aterrice un tercer vuelo internacional, con origen también en Oslo y fletado por la misma compañía aérea que los de ayer.

Con la llegada ayer de los dos vuelos procedentes de Oslo y Estocolmo, el aeropuerto de El Altet de Elche estrenó el protocolo de recibimiento de los pasajeros procedentes de países extranjeros, en el que en su acceso a la terminal de Llegadas se les toma la temperatura a cada uno de ellos y se les identifica para poder realizar posteriormente el seguimiento individual de los mismos durante la cuarentena que tienen la obligación de guardar.

Esos tres aviones son los primeros en operar en el aeropuerto de Elche desde que éste fuera habilitado el pasado lunes día 18 de mayo como punto de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública de importancia internacional.