El sábado y domingo

El aeropuerto de El Altet de Elche recibe este fin de semana los tres primeros vuelos internacionales en plena desescalada

Todos los pasajeros tendrán la obligación de guardar cuarentena durante dos semanas en sus domicilios o en el lugar de alojamiento

David Alberola García

Elche | 22.05.2020 16:20

Toma de temperatura a un viajero en un aeropuerto.
Toma de temperatura a un viajero en un aeropuerto. | Agencias

El aeropuerto de El Altet de Elche recibe este fin de semana los primeros vuelos internacionales desde que el pasado lunes fue autorizado a ser punto de entrada a España durante la desescalada. Todos los pasajeros tendrán la obligación de guardar cuarentena durante dos semanas en el destino al que se dirijan.

Este sábado aterrizarán en el Aeropuerto Alicante-Elche dos vuelos, procedentes de Oslo y Estocolmo. El primero de ellos, con origen en Oslo, tiene prevista la llegada a media mañana, mientras que el segundo, procedente de Estocolmo, aterrizará por la tarde.

Ambos vuelos están operados por la compañía aérea SAS, que es la misma que fleta el vuelo previsto para el domingo a las 10:15 horas, que también llegará al aeropuerto de Elche procedente de Oslo.

El pasaje de los tres aviones será recibido en las instalaciones aeroportuarias por un dispositivo concreto de Sanidad Exterior por medio del que a todos los viajeros se les tomará la temperatura e identificará para poder ejercer posteriormente un control de la cuarentena que están obligados a guardar.

Según el protocolo que se ha establecido con motivo de la pandemia del coronavirus, durante la crisis sanitaria las personas que lleguen a España procedentes del extranjero deberán permanecer en su domicilio o alojamiento durante catorce días, debiendo limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o a la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con esas personas en cuarentena para realizar su seguimiento, y en caso de aparecer síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros de caso sospechoso de covid-19, deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios, indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.