MERCADO DE FICHAJES

Edgar Badia será propiedad del Real Zaragoza en caso de ascenso a cambio de asumir su contrato

El portero llega cedido al Real Zaragoza y se quedará en propiedad en el conjunto aragonés en caso de dar el salto de categoría a cambio de quedarse con su ficha en Primera División

🧤 Matías Dituro, segundo fichaje del Elche, se entrenará este martes

🥅 Dituro, un parapenaltis para el Elche

👋🏻 Elche: Edgar Badia se va cedido al Real Zaragoza 

Monserrate Hernández

Elche | 08.01.2024 14:53

Edgar Badia será propiedad del Real Zaragoza en caso de ascenso a cambio de asumir su contrato
Edgar Badia, en un partido con el Elche CF | Elche CF

Edgar Badia se quedará en el Real Zaragoza en caso de lograr el ascenso a Primera División. El acuerdo entre el Elche CF y el conjunto aragonés implica una cesión hasta final de temporada y un traspaso automático en caso de dar el salto de categoría. Si no se logra el objetivo, Badia tendrá que regresar a tierras ilicitanas para cumplir el año de contrato que le resta siempre y cuando no haya un acuerdo entre ambas entidades.

La cesión de Edgar Badia no incluye una cantidad por la venta en el caso de que se dé el ascenso del Real Zaragoza, sino simplemente un traspaso de titularidad del contrato de un club a otro, con el formalismo habitual del pago de un euro, a lo que el conjunto aragonés sumará uno o dos años más de vinculación. Y sólo en el caso de ascenso. El tema de fondo son las importantes cantidades económicas de la ficha del jugador, bastante elevadas para la Segunda División, y más aún para un suplente, como le estaba ocurriendo en el Elche.

Por esta razón, el Elche ha apostado por liberarse de su ficha, pese a la controversia que ha despertado el adiós de uno de los jugadores más queridos por la grada, dado que Sebastián Beccacece quería otro tipo de portero, más fuerte en el juego aéreo y con mayor habilidad en el juego con los pies. Con ese objetivo se ha apostado por Matías Dituro, que esta tarde se espera que llegue a la ciudad para incorporarse este martes a los entrenamientos del conjunto ilicitano. Firma por una temporada con opción a otra.