Sorpresa en el mercado invernal

Elche: Edgar Badia se va cedido al Real Zaragoza

Beccacece ha pedido otro portero para competir por la titularidad y el meta catalán acepta buscar minutos en La Romareda

 Beccacece pide "cinco fichajes" y suma a lista de peticiones otro portero 

 Lautaro Blanco apunta a su regreso a Rosario Central 

Monserrate Hernández

Elche | 06.01.2024 20:12

El portero Edgar Badia, en un entrenamiento con el Elche CF.
El portero Edgar Badia, en un entrenamiento con el Elche CF. | Sonia Arcos - Elche CF

Sebastián Beccacece pedía el viernes otro portero, Edgar Badia era suplente también en la Copa del Rey y la solución a la ecuación es clara: el portero catalán saldrá del equipo y se marchará cedido, hasta final de temporada, al Real Zaragoza. El cuadro aragonés ha llegado a un acuerdo con el guardameta para ser titular en la fecha final de la campaña y mejorar así esa posición de su equipo.

El primer movimiento en el mercado de invierno para el Elche ha sido especialmente sorprendente. Todas las miradas estaban centradas en reforzar la delantera y el extremo, pero el club franjiverde lo primero que ha hecho ha sido dar salida a uno de los pesos pesados de su vestuario.

Edgar Badia venía siendo suplente en el Elche desde que el equipo encajó cuatro goles en Burgos y desde entonces había estado a la sombra de Miguel San Román. El portero catalán ha trabajado en un segundo plano, sin dar problemas, pero tanto el club como el portero, titular habitual desde que llegó al equipo, han preferido separar sus caminos hasta el 30 de junio. Así el Elche se ahorra también una ficha importante dado que Edgar seguía con un contrato importante para no ser titular en el equipo.

Badia, futbolista muy querido por la grada, como también lo es San Román, no ha podido despedirse jugando en la Copa del Rey frente al Girona. Durante en calentamiento se ha visto como San Román y Miguel Escalona, preparador de porteros, se abrazaban con él en varias ocasiones para apoyarle mientras que él, en solitario, se quedaba en el área pequeña y apoyado en el palo derecho, en soledad. La imagen fue muy llamativa minutos antes del partido.