MERCADO DE FICHAJES

Dituro, un parapenaltis para el Elche

El portero argentino, con pasaporte italiano y chileno, destacó hace dos temporadas en Primera División tras parar cuatro penaltis y completar todos los minutos del campeonato

🧤 El Elche negocia el fichaje del portero Matías Dituro para sustituir a Edgar Badia 

🦁 Edgar Badia se va cedido al Real Zaragoza 

🥅 El Elche cierra la llegada del delantero Manu Nieto 

Monserrate Hernández

Elche | 07.01.2024 20:35

Matías Dituro llega esta tarde a Elche y el miércoles se pondrá a las órdenes de Beccacece
Dituro, un parapenaltis para el Elche | RC Celta de Vigo

No es el mercado de porteros un lugar donde abunden los nombres y candidatos para defender con garantías la meta de un equipo. De ahí lo rápido que se han movido, durante las últimas 48 horas, el Elche CF y el Real Zaragoza. El conjunto franjiverde ha cedido a Edgar Badia al Real Zaragoza y sin tiempo que perder le han encontrado un sustituto: Matías Dituro. El tema no está cerrado, pero sí avanzado.

Según el medio uruguayo Decanocom, el exportero del Celta de Vigo ha dicho “no” a Nacional de Montevideo para regresar a España, donde fue titular indiscutible hace dos temporadas en el conjunto gallego. Disputó las 38 jornadas en LaLiga y destacó, por encima de todo, por su capacidad de ser un parapenaltis, deteniendo hasta cuatro esa campaña y siendo clave en la permanencia de su equipo en la máxima categoría.

Características del portero Matías Dituro

Matías Dituro, de 36 años, cumple con el perfil de portero argentino: sobrio, con reflejos, seguro por alto y con buen manejo del balón con los pies. Además de parar, Beccacece siempre ha pedido a sus porteros que jugaran desde atrás como primer futbolista en el campo y ahora Dituro debe responder a ese perfil, con permiso de Miguel San Román, titular hasta la fecha y con una acertada actuación frente al Girona, al margen de los dos goles encajados en los que nada pudo hacer.

El nuevo guardameta del Elche, según el conocido periodista César Luis Merlo, se ha comprometido con el equipo ilicitano por lo que resta de temporada y una más. Tiene la nacionalidad chilena y pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

Dituro fue una pieza clave en el Celta de Vigo de hace dos temporadas, en la 2021/22, cuando fue titular en las 38 jornadas de Liga, parando cuatro penaltis y batiendo un récord en la portería del equipo gallego. Al final de esa campaña no renovó su contrato y se marchó a la Superliga turca para jugar en el Fatih Karagümrük SK.