Jon Karrikaburu, descartado, va al Andorra

El Elche cierra la llegada del delantero Manu Nieto

El jugador del Andorra y el conjunto ilicitano formalizar su incorporación al club franjiverde en calidad de cedido con opción de compra

🟢⚪ El Elche negocia el fichaje del portero Matías Dituro para sustituir a Edgar Badia 

🥅 Dituro, un parapenaltis para el Elche 

🔵🟡 Ni Elche ni Eldense: Karrikaburu se va al Andorra 

Monserrate Hernández

Elche | 06.01.2024 19:25

 El Elche, muy cerca de cerrar la llegada del delantero Manu Nieto.
El Elche, muy cerca de cerrar la llegada del delantero Manu Nieto. | Onda Cero

El Elche CF ha cerrado la cesión del delantero Manu Nieto, futbolista que pertenece al Andorra y que ya fue objetivo del club franjiverde el pasado verano. Llega a préstamo, hasta final de temporada, con una opción de compra.

Manu Nieto es un nueve con características que se adaptan a lo que reclama Beccacece, con presencia en el área, entrega en campo rival y olfato goleador. Esta temporada empezó muy bien en Segunda División, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Ha participado en 20 partidos, ha marcado cuatro goles (tres de ellos en el partido ante el Cartagena) y ha dado tres asistencias.

Sus derechos económicos están compartidos al 50% entre Andorra y Cádiz por lo que la opción viable ha sido la cesión hasta final de temporada con una opción de compra a final del campeonato. Antes de salir del Principado, amplió su contrato hasta 2026.

Jon Karrikaburu, descartado

Quien está descartado para venir al Elche es Jon Karrikaburu, que se ha decidido por recalar en el Andorra para buscar los minutos que no ha encontrado en su cesión al Alavés de Vitoria, para garantizarse minutos. Este efecto dominó ha sido el que ha permitido que Manu Nieto recale en el Elche.