MERCADO DE INVIERNO

El Elche negocia el fichaje del portero Matías Dituro para sustituir a Edgar Badia

El ex del Celta de Vigo tiene una dilatada trayectoria y fue titular, hace dos temporadas, en Primera División con el conjunto gallego

 Elche: Edgar Badia se va cedido al Real Zaragoza 

 El Elche cierra la llegada del delantero Manu Nieto 

 Ni Elche ni Eldense: Karrikaburu se va al Andorra 

Monserrate Hernández

Elche | 07.01.2024 20:03

El Elche negocia el fichaje del portero Matías Dituro para sustituir a Edgar Badia
Matías Dituro fue titular, toda la temporada, en Primera División con el Celta de Vigo hace dos campañas | RC Celta de Vigo

El Elche CF ha confirmado la partida de Edgar Badia hacia el Real Zaragoza en calidad de cedido, sin especificar una opción de venta. Con con Badia fuera de escena, viajará este lunes y será presentado el martes tras entrenarse por primera vez en Las Romareda. las miradas se centran en su sucesor, y todo apunta hacia el experimentado guardameta argentino-chileno Matías Dituro.

Dituro, nacido en Bigand, Argentina, en 1987, ha recorrido un amplio camino a lo largo de su carrera. En la última temporada, defendió la portería del Fatih Karagümrük SK en la Superliga turca. Sin embargo, sus años de mayor éxito los vivió en el Universidad Católica de Chile, donde se coronó varias veces campeón de liga y Supercopa entre 2018 y 2021. Además, cuenta con experiencia en el Club Bolívar de Bolivia (2017). Con pasaporte italiano, Dituro no tendrá obstáculos para ser inscrito con ficha comunitaria.

La noticia del interés del Elche en Dituro fue revelada por el medio uruguayo Decanocom, descartando así la posibilidad de que el portero se una al Nacional de Montevideo. El periodista argentino César Luis Merlo ha confirmado que Dituro llegará al Elche en propiedad, para lo que resta de temporada y una más, hasta 2025.

Desde su debut en 2007, Dituro ha defendido la portería de 13 clubes diferentes, incluyendo etapas en España con el Alavés de Vitoria (2011) y el Celta de Vigo, donde fue titular indiscutible durante la campaña 2021/22 y ya estuvo en su filial en 2012, desempeñando un papel clave en la permanencia del equipo gallego en la Primera División. No se perdió ninguno de los 38 encuentros de la máxima categoría, siendo rival del Elche en la máxima categoría del fútbol español.

El Elche CF tiene puestas sus esperanzas en Matías Dituro para ocupar el lugar dejado por Badia, consolidando así su portería para afrontar lo que resta de temporada. La llegada del portero argentino se espera que sirva para poner dura competencia a Miguel San Román.