REFUERZO PARA EL ATAQUE

Manu Nieto, primer fichaje del Elche, ya se entrena con Beccacece

El delantero cordobés estará a disposición del técnico franjiverde de cara al encuentro del sábado ante el Tenerife

🟢⚪ El Elche cierra la llegada del delantero Manu Nieto 

🥅 El Elche negocia el fichaje del portero Matías Dituro para sustituir a Edgar Badia

🧤 Dituro, un parapenaltis para el Elche

Monserrate Hernández

Elche | 08.01.2024 10:31

Manu Nieto ya se entrena con el Elche. El delantero andaluz se ha incorporado este lunes al trabajo del Elche para ponerse a las órdenes del técnico Sebastián Beccacece, que le tendrá a su disposición de cara al partido del próximo sábado ante el Tenerife, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El primer fichaje del mercado de invierno llega en un buen momento de forma, después de haber participado en 20 partidos de los 21 partidos que se llevan disputados de la temporada, sumando cuatro goles y tres asistencias. Tres de esos tantos los marcó con un hat-trick en la segunda jornada ante el Cartagena. Poco a poco fue perdiendo protagonismo, aunque siempre contó para su técnico.

El hecho de no sentirse importante en el Andorra le llevó a pedir una salida, más aún viendo cómo su club de procedencia se hacía con los servicios de Jon Karrikaburu, cedido por la Real Sociedad. Manu Nieto, que en marzo cumplirá 26 años, renovó su contrato por una temporada más antes de salir cedido. El Elche CF se ha reservado una opción de compra en caso de dar el salto de categoría.

El ex del Eldense, nacido en Villa del Río (Córdoba), se formó en la cantera de Real Betis, para pasar después por Cádiz B y debutar en Primera con el club amarillo (dos partidos en la 2019/20), Andorra y Eldense, logrando dos ascensos consecutivos a Segunda División, con cuatro y seis goles respectivamente en Primera RFEF.