En la herramienta ‘Google Académico’

Cuatro médicos del Hospital General de Elche entre los más citados de España

Son Félix Gutiérrez, jefe de Servicio de Medicina Interna; Mar Masiá, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas; Sergio Padilla, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas; y Álvaro Rodríguez Lescure, jefe de Servicio de Oncología Médica

David Alberola García

Elche | 10.05.2021 09:51

El Hospital General Universitario de Elche.
El Hospital General Universitario de Elche. | Onda Cero Elche

Cuatro especialistas del Hospital General Universitario de Elche han sido destacados por la herramienta ‘Google Académico’ por su faceta investigadora. Se trata del doctor Félix Gutiérrez, jefe de Servicio de Medicina Interna, la doctora Mar Masiá, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, el doctor Sergio Padilla, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y el doctor Álvaro Rodríguez Lescure, jefe de Servicio de Oncología Médica.

Los cuatro se encuentran entre los 6000 especialistas más citados en una lista de la que forman parte 92.000 investigadores de España.

‘Google Académico’ es una herramienta que nació en el año 2012 con el objetivo de recuperar trabajos académicos y científicos así como para evaluar la producción científica. Es una herramienta que recopila información sobre la actividad investigadora y muestra un listado de publicaciones ordenado en función de las citas.

Google Académico ofrece tres tipos de estadísticas de citas, con dos periodos de tiempo, concretamente global y últimos 5 años.