Aumento de recursos e inversiones

Crevillent eleva su presupuesto municipal hasta 26 millones para el año que viene

Debido a un incremento de la aportación del Estado, el partidas presupuestarias crevillentinas serán un 4,7% superior respecto al año pasado

Gonzalo Escudero

Elche | 20.12.2022 14:01

El concejal de Buen Gobierno, Gregorio Díaz-Marta
El concejal de Buen Gobierno, Gregorio Díaz-Marta | Ayuntamiento de Crevillente

Crevillente ha aumentado su presupuesto hasta los 26 millones para el próximo año 2023. Entre los puntos más destacados se encuentra la inversión destinada al proyecto de la Casa-Museo del Parc Nou con casi 230.000 euros y los 100.000 euros para las infraestructuras de los parques empresariales.

Además, se han destinado varios recursos a la conservación de las vías públicas que pasan de 60.000 a 100.000 euros. El importe en materia de electricidad prácticamente se triplica en referencia a este año 2022, donde en total era de 550.000 euros.

Se contemplan, también, varias novedades como hacer realidad la escultura dedicada a la Semana Santa a través de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y un aumento de la subvención para la Asociación de Moros y Cristianos. La construcción de los aseos en el Cementerio Municipal y el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos contará con una subvención de 50.000 y 100.000 euros respectivamente.

El alcalde de Crevillente, José Manuel Penalva, ha afirmado que no habrá ningún incremento de impuestos ni tasas y que se trata de un presupuesto responsable y ajustado al momento actual: "En el presupuesto nos estamos enfrentando a una subida del coste de la energía galopante, con el que se pretende mantener viva la actividad municipal, atender a todas las necesidades de la población y continuar materializando todos los proyectos y obras que tenemos en marcha".

La aportación total del Estado, causa de que el presupuesto aumente, que recibe el Ayuntamiento de Crevillente ha superado en esta ocasión los 7,4 millones de euros.