Pandemia

La comarca del Baix Vinalopó llega a mayo tras reducir en un 97% la incidencia de la pandemia en dos meses

Elche, Crevillent y Santa Pola acumularon superaron los 8100 positivos por covid y en abril registran poco más de 240

David Alberola García

Elche | 03.05.2021 10:18

Paciente con covid-19 en un hospital.
Paciente con covid-19 en un hospital. | OC

La comarca del Baix Vinalopó ha comenzado el mes de mayo tras reducir en un 97% los contagios por coronavirus respecto al mes de febrero.

Elche, Crevillent y Santa Pola acumularon durante febrero, en pleno apogeo de la tercera ola de la pandemia, más de 8100 positivos por covid detectados y, sin embargo, el mes de abril han registrado poco más de 240.

Durante el pasado mes, en Elche se detectaron 189 contagios frente a los más de 6800 contabilizados en febrero o los 409 de marzo.

La tendencia de la pandemia fue idéntica en Crevillent, municipio en el que en abril se han detectado solo 13 positivos por covid-19, cuando en marzo fueron 42 y en febrero 600.

En Santa Pola, la pandemia dejó el pasado mes en torno a 40 casos lo que supuso un ligero incremento respecto a los datos registrados en marzo, cuando se diagnosticaron 32 positivos. En febrero, en la villa marinera se contabilizaron 729 contagios por coronavirus.

Vacunación en IFA

Los ciudadanos de los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, junto a los que residen en las localidades de Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves, en la comarca del Medio Vinalopó, tienen la Institución Ferial Alicantina (IFA) como centro de referencia para la vacunación masiva contra el coronavirus, que está en marcha y que este mes de mayo comenzará a acelerarse, sobre todo a partir de la segunda quincena del mes, si se cumplen las previsiones que maneja la Conselleria de Sanidad en torno a la recepción de dosis de las distintas vacunas contra el covid que están autorizada.

Hasta que ese incremento de las dosis recibidas se produzca, en IFA se sigue vacunando dos o tres días a la semana. Este lunes, se retoma allí el proceso de inmunización, que en principio proseguirá mañana, en horario de mañana y tarde, y probablemente el miércoles.

Según anunció hace unos días Sanidad, esta semana arrancará la vacunación de personas de 69 a 66 años de edad, es decir, nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos.