El histórico edificio se inauguró en marzo de 1922

El Ayuntamiento de Aspe crea una comisión específica para celebrar en 2022 el centenario del Teatro Wagner

Anima a los ciudadanos y ciudadanas a aportar fotografías, programas de mano y cartelería para completar una exposición

David Alberola García

Elche | 18.09.2021 09:00

Acceso al Teatro Wagner de Aspe.
Acceso al Teatro Wagner de Aspe. | aspe.es

El Ayuntamiento de Aspe quiere que 2022 sea “el año del Teatro Wagner”, coincidiendo con la conmemoración de sus cien primeros años de vida. Así lo ha postulado Antonio Puerto, alcalde de la localidad, que ha confirmado que se ha creado una comisión que se va a encargar de proyectar un programa de actividades para celebrar ese hito.

En ese grupo de trabajo se ha dado participación al ámbito del teatro y la cultura de Aspe. Entre otros eventos se prevén realizar jornadas de puertas abiertas y exposiciones, así como espectáculos teatrales y musicales.

Colaboración ciudadana para una gran exposición

Uno de los actos conmemorativos del centenario del Teatro Wagner que se quiere llevar a cabo es el montaje el próximo año de una gran exposición sobre el mismo. Será en el mes de marzo para recordar que ese mismo mes de 1922 fue inaugurado el histórico edificio.

Desde la Concejalía de Cultura se ha animado a los vecinos y vecinas de Aspe a facilitar al ayuntamiento elementos como fotografías, programas de mano y cartelería de la que puedan disponer para que puedan formar parte de esa muestra. El material aportado será escaneado y devuelto a sus propietarios.