LOTERÍA NAVIDAD 2023

La administración de Elche que tenía el décimo del Gordo de la Inteligencia Artificial vende un quinto premio

La Cordobesa, cuya oficina está en la zona de la Plaza de Castilla, fue la señalada con el número que la Inteligencia Artificial señaló con más probabilidades para que saliese el primer premio

👉 Comprueba tus décimos de la Lotería de Navidad: el Gordo y el resto de premios 

🔍 Dónde está el décimo 03695 de la Lotería de Navidad: la Inteligencia Artificial dice que será el Gordo 

Monserrate Hernández

Elche | 22.12.2023 11:31

La administración de Elche que tenía el décimo del Gordo de la Inteligencia Artificial vende un quinto premio
La administración de Elche que tenía el décimo del Gordo de la Inteligencia Artificial vende un quinto premio | Onda Cero

No ha sido el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad, pero la Inteligencia Artificial (IA) no andaba del todo desencaminada cuando apuntó a la administración número 26 de Elche para dar el premio en este año 2023. La IA señaló al número 03695, que en cuestión de horas se vendió en la ciudad de las palmeras entre aquellos que vieron una luz en esa predicción.

Casualmente, esa administración, con el nombre comercial de 'La Cordobesa', ha sido agraciada con un quinto premio: el 86.007. Tenía tres series disponibles, de las que sólo se vendió una. Quizá, el hecho de haber marcado el número 03695 como el posible agraciado, según la predicción de probabilidad de la Inteligencia Artificial, ha podido provocar que otros números se quedaran en la ventanilla, si bien es habitual que todos los décimos disponibles tampoco se vendan por completo.

Sexto quinto premio de la Lotería de Navidad
Sexto quinto premio de la Lotería de Navidad | ondacero.es

La administración 'La Cordobesa' está situada en la calle Jaime Gómez Orts, 16, de Elche, en la zona nueva del barrio de Altabix, en el entorno de la Plaza de Castilla. Por el momento, es el único premio que se ha repartido y esa serie ha sido agraciada con 60.000 euros, por lo que cada décimo percibirá seis mil euros por número.

Una administración de Orihuela, localidad alicantina de la comarca de la Vega Baja, también ha vendido 45 series del número 86.007.