AZAR

Dónde está el décimo 03695 de la Lotería de Navidad: la Inteligencia Artificial dice que será el Gordo

Está consignado en una administración de la ciudad de Elche

👉 El vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2023: "El décimo es para estar juntos"

ondacero.es

Elche | 15.11.2023 11:42

Décimos de Lotería de Navidad
Décimos de Lotería de Navidad | A. Pérez Meca / Europa Press

Estos días, una ‘pregunta del millón’ está presente en muy buena parte de los hogares de España: ¿Qué número saldrá en el Gordo de la Lotería de Navidad?

La respuesta la ha dado el ChatGPT. Se trata del número 03695 y está consignado en una administración de lotería de la ciudad de Elche, concretamente en la número 26, ubicada en la plaza de Castilla. 'La Cordobesa', así es como se conoce en el municipio ilicitano a esta administración, está viviendo unos días de auténtica locura.

La previsión de la Inteligencia Artificial ha provocado que el número se haya agotado en apenas unas horas, tras conocerse la predicción del ChatGPT, que va camino también de erigirse en el oráculo del siglo XXI.

La respuesta a si eso es posible o no, se conocerá el próximo 22 de diciembre, día en el que se celebrará el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año.

¿Qué ha tenido en cuenta la IA?

Para predecir el resultado, ChatGPT ha analizado los 210 sorteos de Navidad que ya se han celebrado, desde 1812, y ha calculado el número que tiene más probabilidades de ser el que se lleve el mayor premio. La explicación que da la IA para señalar que ese número será el favorito del azar es que el número 0 ha sido, hasta el momento, el más repetido en la primera posición del sorteo.

El segundo número con más opciones de salir según ChatGPT es el 02695.