En el marco de la campaña ‘El Nadal és valencià’ de la Generalitat Valenciana

La DOP Granada Mollar de Elche regala esta Navidad 150 cajas de ese fruto a valencianos que residen en países de la Unión Europa

Cualquier persona que esté interesada en que se realice un envío a un familiar o amigo puede solicitarlo antes del 1 de diciembre

David Alberola García

Elche | 25.11.2019 09:32

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche va a regalar este año 150 cajas de esa fruta a otros tanto valencianos y valencianas que residen en algún país de la Unión Europea. La iniciativa se enmarca en la campaña ‘El Nadal és valencià’ de la Generalitat, que ya se realizó el pasado año y que ante la buena acogida que experimentó este año se ha decidido incrementar la cifra de envíos en medio centenar.

Cualquier persona interesada en que algún familiar o conocido reciba una de esas cajas, que llevarán cinco kilos de granada Mollar, lo tiene que solicitar dirigiéndose por correo electrónico (cajagranadaselche@gmail.com) a la Denominación de Origen, indicando sus datos personales, número de Documento Nacional de Identidad y su número de teléfono, así como los datos de contacto de la persona a la que se quiere realizar el envío, haciendo constar su nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico y dirección postal completa.

Desde la Denominación de Origen Protegida a Granada Mollar de Elche se ha informado que para la realización de los envíos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las peticiones hasta completar el máximo de 150, siendo la fecha máxima para solicitarlo el 1 de diciembre, con el objetivo de que las cajas de granadas puedan llegar a los domicilios solicitados antes de Navidad.

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha asegurado que “esta campaña es una de las que más ilusión nos hace y más aún después de ver la gran respuesta que conseguimos el año pasado y los mensajes llenos de emoción y felicitaciones que nos mandaron”. Ha destacado que una de las frutas más características de la Navidad es la granada como lo demuestra que “está presente en los platos tradicionales de esos días e incluso en los centros de mesa debido a la simbología de prosperidad, fertilidad, amor y suerte”. “Por eso queremos que esta fruta no falte en ningún hogar y acordarnos de los que están lejos”, ha concluido Francisco Oliva.

La DOP Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas del Baix Vinalopó, la Vega Baja y L’Alacantí, que concentran el 75% de la producción nacional del fruto, siendo los principales productores de granadas de Europa.

En la campaña de este año, que está en marcha desde el pasado mes de octubre y se extenderá hasta el mes de enero de 2020, se espera una producción de unas 45.000 toneladas.