La empresa de Elche apuesta por una política las 3Rs

J’Hayber suprime el plástico de un solo uso en su colección Olimpo

Supone eliminar más de media tonelada de plástico de su cadena de producción nacional

Onda Cero Elche

Elche | 17.10.2019 11:19

J'hayber ha comenzado a eliminar el plástico de un solo uso en sus colecciones.
J'hayber ha comenzado a eliminar el plástico de un solo uso en sus colecciones. | Onda Cero Elche

La empresa J'Hayber de Elche ha decidido eliminar el plástico de un solo uso en parte de sus colecciones, lo que supone un primer paso de un proyecto más ambicioso para la eliminación en el resto de sus productos.

La firma ha lanzado una campaña con el lema 'J'hayber es azul, por el cuidado de nuestros océanos', que incluye la implantación de una política basada en las 3Rs (Reducción, Reutilización y Reciclaje) en lo referente al plástico y otros materiales.

La primera medida adoptada ha consistido la eliminación de más de media tonelada de plástico de su cadena de producción nacional. Así, la colección de zapatillas Olimpo, que se fabrican en el centro de producción de Elche, se han dejado de servir dentro de bolsas de plástico después que las zapatillas más conocidas de la marca iban presentadas en bolsas de plástico individual desde sus inicios en 1972.

Además, J’Hayber está trabajando en los siguientes pasos, como la incorporación de un logotipo en los embalajes de prendas textiles y productos de pádel para incentivar el reciclaje, que podrá ver la luz en la temporada de verano 2020.

Mediante un comunicado, el director general de J'hayber, Rafael Bernabeu, ha destacado que se trata de “una empresa familiar, concienciada con el medio ambiente, y preocupada por la continuidad de la calidad de vida de las próximas generaciones". Ha añadido que “por ello se ha decidido poner todo el esfuerzo en eliminar el plástico de un solo uso en toda la fabricación nacional” enlazando la medido con “una política de reciclaje, reducción y reutilización, no solo para productos y embalajes, sino también en la convivencia de la propia oficina y delegaciones, cerrando así el círculo de responsabilidad ambiental en el ámbito del plástico”

“Es importante que tanto proveedores, clientes y consumidores, a nivel nacional e internacional, conozcan la labor de las marcas por mejorar el consumo sostenible y se sientan partícipes de las mismas", ha concluido Bernabeu.