Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Recibe el nombre de Aisoy1 KiK

Un robot creado por una empresa ubicada en la UMH es premiado en SIMO Educación

Es capaz de interactuar en inglés y español, estando previsto que en breve estén disponibles otros idiomas

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche | 27/10/2017

El robot premiado se llama Aisoy1 KiK

El robot premiado se llama Aisoy1 KiK / UMH

Ha sido destacado como ‘Producto de vanguardia para el aula’ en el evento de tecnología para la enseñanza SIMO.

Según ha informado la UMH en un comunicado, ese galardón tiene como objetivo ofrecer una mayor visibilidad a los proyectos empresariales y las nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y que presentan un amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

SIMO es un evento de tecnología para la enseñanza que tiene entre sus principales novedades la presencia de tecnologías procedentes de ámbitos como la robótica o la realidad aumentada.

Creado por la empresa Aisoy Robotics, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el robot premiado también ha desarrollado nuevas aplicaciones educativas denominadas Botapps para que el usuario pueda disfrutarlo desde el primer encendido, y nuevas herramientas de programación que se podrán utilizar desde una tablet o smartphone, y que se unen a Airos SDK y Scratch, el entorno más utilizado del mundo para que los niños aprendan a programar.