El vídeo alcanza las 31.000 reproducciones

VisitElche lanza una campaña para reclamar el regreso de la Dama de Elche a raíz del incidente de la hormiga

El vídeo publicado en redes sociales de la campaña 'Hormigas ilicitanas' se ha compartido más de 200 veces en Twitter y más de 800 en Facebook

Luisa Bernal

Elche | 30.08.2017 06:00

La nueva campaña de VisitElche, ‘Hormigas ilicitanas’, reclama el regreso de la Dama de Elche a la localidad, aprovechando la polémica que se ha desatado con el hallazgo del insecto en la urna de la escultura en el Museo Arqueológico Nacional (MAN).

La campaña se ha iniciado en las redes sociales. VisitElche ha publicado un vídeo, en clave de humor, en el que la famosa hormiga se dirige a los ilicitanos para pedirles que se unan a ella para reclamar que la Dama de Elche vuelva a su ciudad, bajo el lema “podrán callar a una hormiga, pero no a todo el hormiguero”. Este vídeo ha sido compartido más de 200 veces en Twitter y más de 800 en Facebook, donde ya alcanza las 31.000 reproducciones.

Además, a la publicación del vídeo se le suman otras herramientas de promoción como una página web o imágenes con mensajes que reivindican la vuelta del busto íbero.

Mireia Mollà, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Elche, ha manifestado que la campaña ironiza sobre este tema, a pesar de tratarse de un incidente serio, porque es una manera de llegar a los ilicitanos a través de las redes sociales y, a la vez, sirve para reivindicar el regreso de la Dama.