Temas

robot

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

Llega al CUVI Spot, el robot vigilante.

Se trata de un robot que acompañará a los guardias de seguridad en sus rondas por el campus de Lagoas-Marcosende. Si fuese necesario podría apartarse del vigilante para evaluar una situación de riesgo. Es un proyecto piloto en el que participa la Universidad de Vigo en colaboración con Telefónica, Securitas y las compañías tecnológicas Cisco, ZTE y Alysis. Es una de las primeras aplicaciones prácticas, que se pone en marcha, de la nueva tecnología 5G.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 10/09/2021

ALCINE nos acerca la imagen más cercana de grandes actores y actrices en su exposición “La escena cotidiana”

ELECCIONES 4 DE MAYO

Las desconcertantes respuestas del robot Sophia a Onda Cero

Sophia será el robot encargado de ofrecer datos en tiempo real de las elecciones de la Comunidad, capaz de interactuar con humanos, que ha hablado en exclusiva con Onda Cero sobre los resultados de los comicios y el futuro de la inteligencia artificial.

elecciones 4 de mayo

Así es Sophia, el robot de las elecciones en Madrid

La Comunidad de Madrid aplicará por primera vez la inteligencia artificial en unas elecciones. Sophia es un robot desarrollado en Hong Kong que interactúa con personas y ofrecer datos en tiempo real.

El Hospital Universitario de Torrevieja incorpora un robot con luz ultravioleta para desinfectar en 10 minutos

El robot elimina las bacterias, virus y hongos delas superficies con un 99,99% de eficacia de manera autónoma

El Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, ha incorporado un robot de luz ultravioleta capaz de desinfectar una habitación o un quirófano en solo diez minutos, sin exponer a los profesionales sanitarios a riesgos innecesarios. Se trata de uno de los 200 robots adquiridos por la Unión Europea a la empresa danesa UVD Robots y que están entregando a hospitales de toda Europa.

LA FIRMA EN EL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH HA ACELERADO ESTE PROYECTO TRAS LA COVID-19

Aiko, el nuevo robot de la ilicitana Aisoy que acompaña emocionalmente a personas solas

ELCHE. La firma ilicitana Aisoy Robotics suma un nuevo robot a su familia de asistentes basados en inteligencia artificial (IA) que acompañan emocionalmente a quienes lo necesitan. La empresa en el Parque Científico de la UMH, acaba de lanzar Aiko, y lo definen como "un revolucionario nuevo amigo, una IA emocional y un compañero robótico colaborativo" cuyo objetivo es interactuar con las personas a través de las conversaciones para entretenerlas y mejorar su bienestar. Según cuenta a Alicante Plaza José Manuel del Río, CEO de Aisoy Robotics, la idea ya había surgido antes de 2020, pero se aceleró por la pandemia "porque hizo aún más evidente la necesidad en relación a la salud mental y la soledad de nuestros mayores". De momento, de este nuevo lanzamiento han limitado a 50 unidades las reservas para poder pedirlo en pre-order a un precio especial en su web, que se recibiría después de verano, y esperan comercializarlo de forma masiva a final de año.