En una casa de campo de Torrellano

La Policía Local de Elche descubre una plantación con 440 plantas de marihuana

Una denuncia vecinal por molestias de perros lleva a los agentes hasta la finca

ondacero.es

Elche |

Plantas de marihuana en la plantación localizada en Torrellano | Policía Local Elche

La Policía Local de Elche ha localizado en la pedanía de Torrellano un cultivo con 440 plantas de marihuana, en una operación en la que han sido detenidas dos personas.

Una denuncia vecinal por molestias de perros potencialmente peligrosos llevó a los agentes de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ilicitana hasta la finca. Una vez en ella, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, motivo por el que solicitaron la presencia de una dotación de la Policía Nacional para abordar un presunto delito de tráfico de drogas.

En el registro de la casa de campo, se localizaron 440 plantas de marihuana, así como numerosos focos, transformadores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y otros elementos propios del cultivo a gran escala. Incluso se habían tapiado las ventanas para generar un efecto invernadero.

Además, la instalación se suministraba de energía a través de un enganche ilegal.

El propietario de la finca fue detenido, mostrando además una actitud agresiva, al igual que su pareja sentimental, también arrestada, que se personó en el lugar durante la intervención policial.

Los tres perros que había en la casa de campo quedaron bajo custodia de una protectora de animales.

La agresividad de los dos detenidos provocó la disposición de un dispositivo de seguridad para su trasladado al Hospital General Universitario de Elche.