El número de mujeres ligeramente superior al de hombres

Más de 800 alumnos se examinan en julio de la prueba de Selectividad en la UMH

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato en junio, se han matriculado para realizar la PAU en la UMH es prácticamente igual al registrado el año pasado

David Soler

Elche | 02.07.2019 14:22

Alumnos realizando las pruebas de Selectividad para el acceso a la universidad.
Alumnos realizando las pruebas de Selectividad para el acceso a la universidad. | Europa Press

Este martes, a las 9:30 horas, ha comenzado la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, la también llamada 'repesca', y la Universidad Miguel Hernández de Elche acoge, una vez más, a numerosos estudiantes de la comunidad educativa.

En concreto, son 828 los alumnos que, con la mirada puesta ya en la universidad, están afrontando sus últimos exámenes y probablemente los más importantes, según datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH. El número de mujeres inscritas en esta prueba es ligeramente superior al de hombres, conformando las mujeres el 54,3% del total de alumnos (450) y los hombres el 45,7% (378).

Once tribunales son los encargados de examinar a los alumnos inscritos. En el distrito universitario de la UMH, los diferentes Tribunales actuarán en torno a siete sedes repartidas por la provincia: Denia (Antigua sede de la Escuela de Idiomas, Tribunal 1), Benissa (Escuela Permanente de Adultos, Tribunal 11), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), La Nucía (Sede Universitaria, Ayuntamiento de La Nucía, Tribunal 3), Sant Joan d’Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Orihuela (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Tribunal 8; y en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10) y Elche (edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7).

Es por ello que por los pasillos y aulas de las distintas sedes de la UMH se respiran los nervios de muchos jóvenes, nervios que muchos han visto acrecentados debido al polémico examen de matemáticas que supuso las quejas de numerosos alumnos y padres debido a la complejidad y extensión del mismo durante la convocatoria ordinaria de junio.

Javier Gómez, coordinador de la prueba de Selectividad en la UMH, ha recalcado que dicha polémica no afecta al protocolo de esta convocatoria extraordinaria que hoy comienza.