Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PAU

Revuelo en Castellón por el examen de Matemáticas II en la PAU, consiguen 30.000 firmas

Por su parte, el coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad del sistema universitario valenciano, Antoni Gil, asegura que "el examen no se sale del currículum de Bachillerato y todas las preguntas tienen solución correcta".

ondacero.es
  Castellón | 05/06/2019
Alumnos haciendo la Selectividad

Alumnos haciendo la Selectividad / ondacero.es

Los estudiantes se movilizan en Castellón por las Pruebas de Acceso a la Universidad. Denuncian que el examen de Matemáticas II era imposible de aprobar y reúnen casi 30 mil firmas en toda la Comunitat.

La petición destinada a la Conselleria de Educación, busca "soluciones" y es que tal y como aseguran desde la plataforma reivindicativa, el examen pregunta por contenidos que no se dan en Bachiller.

Por su parte, el coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad del sistema universitario valenciano, Antoni Gil, asegura que el examen no se sale del currículum de Bachillerato y todas las preguntas tienen solución correcta".

Ha afirmado que en las conversaciones que ha mantenido con los profesores que plantearon el examen -especialistas de las universidades-, estos se han mostrado "sorprendidos" por la campaña.

Además, asegura que a pesar de las muchas firmas que han conseguido, la plataforma no tiene ninguna opción de impugnar el examen ya que tan solo pueden hacer una reclamación los estudiantes o los centros educativos.

Según ha recordado, en la PAU del año pasado ocurrió lo mismo con el examen de Matemáticas Aplicadas y pedían su impugnación, pero al final no se presentó ninguna reclamación formal sobre su contenido, los porcentajes de las notas no bajaron y fueron similares a los niveles de años anteriores.