PAU

Revuelo en Castellón por el examen de Matemáticas II en la PAU, consiguen 30.000 firmas

Por su parte, el coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad del sistema universitario valenciano, Antoni Gil, asegura que "el examen no se sale del currículum de Bachillerato y todas las preguntas tienen solución correcta".

ondacero.es

Castellón | 05.06.2019 14:23

Alumnos haciendo la Selectividad
Alumnos haciendo la Selectividad | ondacero.es

Los estudiantes se movilizan en Castellón por las Pruebas de Acceso a la Universidad. Denuncian que el examen de Matemáticas II era imposible de aprobar y reúnen casi 30 mil firmas en toda la Comunitat.

La petición destinada a la Conselleria de Educación, busca "soluciones" y es que tal y como aseguran desde la plataforma reivindicativa,el examen pregunta por contenidos que no se dan en Bachiller.

Por su parte, el coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad del sistema universitario valenciano, Antoni Gil, asegura que el examen no se sale del currículum de Bachillerato y todas las preguntas tienen solución correcta".

Ha afirmado que en las conversaciones que ha mantenido con los profesores que plantearon el examen -especialistas de las universidades-, estos se han mostrado "sorprendidos" por la campaña.

Además, asegura que a pesar de las muchas firmas que han conseguido, la plataforma no tiene ninguna opción de impugnar el examen ya que tan solo pueden hacer una reclamación los estudiantes o los centros educativos.

Según ha recordado, en la PAU del año pasado ocurrió lo mismo con el examen de Matemáticas Aplicadas y pedían su impugnación, pero al final no se presentó ninguna reclamación formal sobre su contenido, los porcentajes de las notas no bajaron y fueron similares a los niveles de años anteriores.