ANIVERSARIO BP OIL CASTELLÓN

Ximo Puig anuncia un acuerdo con BP para colaborar en la descarbonización

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al acto de conmemoración de trigésimo aniversario de la presencia de BP Oil en la refinería de Castelló. Durant el acto, ha anunciado un acuerdo con la multinacional BP para colaborar en el proceso de descarbonización del sector de la movilidad.

Generalitat Valenciana

Castellón | 01.12.2021 14:56

Ximo Puig anuncia un acuerdo con BP para colaborar en la descarbonización
Ximo Puig anuncia un acuerdo con BP para colaborar en la descarbonización | gva

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha asistido al acto de conmemoración del trigésimo aniversario de la presencia de la multinacional BP Oil en la refinería de Castelló de la Plana, donde ha anunciado un acuerdo con la multinacional BP para colaborar en el proceso de descarbonización del sector de la movilidad. Este acuerdo se concretará próximamente a través de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con el doble objetivo de abordar la mejora de "las políticas de movilidad sostenible de la Generalitat y de las operaciones de las grandes infraestructuras de transporte", ha asegurado el president.

Asimismo, ha indicado que el acuerdo será extensible a otras áreas de la administración valenciana y responde a una "actitud crucial" en un escenario post-pandémico, en el que se pretende incrementar la colaboración público-privada; respaldar a las mejores empresas para avanzar en la recuperación, así como apostar por la innovación. Durante su intervención, Ximo Puig ha felicitado a la multinacional BP por la transformación energética que ha iniciado, alineada con el plan de recuperación hacia una economía sostenible que apuesta por la reducción de emisiones y lidera proyectos europeos para la producción de hidrógeno verde.

En el transcurso del acto, el president ha destacado la contribución de BP Oil al impulso de la economía de Castellón y de la Comunitat Valenciana y ha valorado su apuesta por la sostenibilidad y por continuar avanzando en la innovación. Por último, ha señalado que BP es la segunda empresa de la Comunitat Valenciana y la primera de la provincia de Castellón, que genera miles de empleos y repercute directamente en la actividad del puerto de Castelló de la Plana.