TRAS LA PANDEMIA

Vuelta de los actos taurinos a la provincia: Sant Jordi celebrará 4 días de toros

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha anunciado que recuperará los festejos taurinos y ha señalado que serán benéficos tras consensuarlo con la Peña Taurina.

ondacero.es

Castellón | 25.05.2021 11:56

Imagen de archivo: 'bous al carrer'
Imagen de archivo: 'bous al carrer' | EFE

El Ayuntamiento de Sant Jordi recuperará, cumpliendo las medidas de seguridad, los festejos taurinos este verano si se mantiene la desescalada en la pandemia. En concreto, está previsto que se celebren entre el jueves 29 de julio y el lunes 2 de agosto, coincidiendo con las fiestas del municipio.

Es un anuncio que ha hecho el consistorio este martes tras llegar a un acuerdo con la Peña Taurina de la localidad. En ese consenso, también se ha establecido que los actos serán benéficos a favor de la Fundación Ateneu.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que se programarán tres tardes de concurso de ganaderías, el sábado tarde será la de la Peña Taurina con los toros cerriles, y después toros embolados cerriles; también se programarán dos mañanas de vaquillas el sábado y el domingo de fiestas, además de que el lunes se celebrará la típica fiesta de la vaquilla, tan tradicional en el pueblo”.