VACUNACIÓN MASIVA VILA-REAL

Vila-real habilitará el Centro de Congresos para la vacunación masiva

La Conselleria de Sanidad ha dado el visto bueno al Ayuntamiento para poder administrar la vacuna a la población cuando se active el proceso.

ondacero.es

CASTELLON | 24.02.2021 15:20 (Publicado 24.02.2021 15:19)

El alcalde Benlloch junto a responsable de La Plana durante la visita al Centro de Congresos.
El alcalde Benlloch junto a responsable de La Plana durante la visita al Centro de Congresos. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado ya a preparar el dispositivo para habilitar el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros como espacio de vacunación masiva por la covid-19 para hacer posible la inmunización de la población vila-realense, en cuanto se active el proceso de inmunización masiva por la pandemia.

El centro permite habilitar puntos de vacunación separados y con todas las dotaciones y material sanitario en los estands que se utilizan en las ferias y congresos. La zona de aparcamiento exterior también es otro punto a favor, tanto para su uso como área de estacionamiento, como por si es necesario realizar la vacunación en vehículos.

El primer edil subraya que ya se está trabajando en la planificación de necesidades así como en el dispositivo por si es necesario proceder al corte del tráfico en alguna de las calles anexas. También se ha acordado activar una línea especial del autobús urbano gratuito para facilitar el desplazamiento de los pacientes en el momento en que sean citados para su vacunación.

El alcalde José Benlloch, ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque “estamos trabajando y estará todo preparado para comenzar el proceso de vacunación con las máximas garantías de eficacia y agilidad” apunta.