DECRETO DE AHORRO ENERGÉTICO

Turismo y ocio afectados por el nuevo decreto de ahorro energético que entrará en vigor el miércoles 10

La temperatura permitida se sitúa entre los 17 y los 27 grados, por lo que ASHOTUR recuerda que hay una norma que prohíbe que los trabajadores ejerzan a más de 25 grados

ondacero.es

Castellón | 08.08.2022 14:29

Sala de cine
Sala de cine | Pixabay

Esta mañana los presidentes y representantes del turismo y comercio de todas las Comunidades autónomas se han reunido con el presidente del gobierno, de forma telemática, para aborda precisamente cómo se aplicará la nueva normativa. El decreto de ahorro energético del gobierno entra en vigor el miércoles 10 de agosto a las 12 de la noche y los empresarios del turismo y de los cines han pedido que sean las comunidades autónomas las que regulen la aplicación del decreto en función de las condiciones, tareas y peculiaridades de cada una.

Consideran que un máximo de 27 y un mínimo de 17 grados puede afectar, según en qué casos el confort de los clientes y ASHOTUR recuerda que hay otra norma que recoge que los trabajadores no podrán ejercer a más de 25 grados.

Mientras que los empresarios de las salas de cine discrepan de la medida porque consideran que bajará el confort para el público en sus salas, como ha explicado el presidente de las Asociación de empresarios de salas e cine, Antonio Such a Onda Cero.