ALMASSORA

Todos los colegios de Almassora solicitan a Educación la implantación de la jornada continua

El Consell Escolar Municipal aprueba el proyecto, que votarán las familias en abril si la Conselleria lo avala.

ondacero.es

CASTELLÓN | 30.01.2017 09:51

Colegio Hermanos Ochando de Almassora.
Colegio Hermanos Ochando de Almassora. | ondacero.es

El Consell Escolar Municipal ha votado a favor del proyecto elaborado por los diferentes colegios de Almassora para iniciar la tramitación de la jornada continua. La votación favorable de la comunidad educativa supone la remisión a la Conselleria de Educación de los distintos proyectos elaborados desde los centros para que la delegación autonómica autorice la consulta a las familias en abril. La concejala de Educación, María José Tormo, presidió el Consell Escolar Municipal, en el que directores y representantes de las AMPA de los seis colegios públicos trasladaron los proyectos elaborados para sus respectivos centros. Los centros han diseñado las propuestas académicas alternativas al sistema docente actual y que pasa por eliminar el horario vespertino para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los proyectos estudiados en el Consell Escolar Municipal han sido remitidos a la Conselleria de Educación para que a finales de marzo falle la aprobación de la consulta a las familias. En caso de que la resolución de la Generalitat Valenciana sea favorable para los proyectos de los centros, éstos convocarán la consulta a las familias para el 4 de abril. La concejala de Educación ha recordado que “para que la votación sea positiva un 55% de los votos de todo el censo de padres tiene que votar a favor de la jornada continua”. En caso de autorizar la votación, explican las mismas fuentes, los únicos que no podrán manifestar su preferencia serán los familiares de los alumnos de sexto curso de Primaria porque los estudiantes acaban su etapa en el colegio y no se ven afectados por la decisión de la comunidad educativa para el próximo curso. La consulta estará abierta al resto de cursos de Infantil y Primaria sin excepciones.

“Las familias tendrán la última palabra a la hora de implantar o no el nuevo horario académico”, ha declarado la edil del área, que ha trasladado la colaboración del Ayuntamiento de Almassora “para ayudar y mediar en cuestiones accesorias como el servicio de comedor o las actividades extraescolares si lo solicitan los centros”. La concejala ha recordado que “se abre ahora un debate que es conveniente analizar a fondo en el seno familiar para valorar los pros y los contras de una medida que los centros han propuesto para mejorar el rendimiento escolar de los niños y facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres”.