BARÓMETRO 2021

La sociedad castellonense esperanzada por la evolución de la pandemia

Los resultados del Barómetro 2021, elaborados por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de Presidència de la Generalitat, también destacan la preocupación económica de futuro a pesar de que en Castellón es menor que en otros lugares de la Comunidad.

ondacero.es

Castellón | 14.12.2021 14:24

La sociedad castellonense esperanzada por la evolución de la pandemia
La sociedad castellonense esperanzada por la evolución de la pandemia | gva

La Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de Presidència de la Generalitat ha hecho público hoy los resultados del Barómetro 2021 referidos a la provincia de Castellón. La muestra, de 680 ciudadanos en la provincia, se realizó de formas presencial los pasados meses de junio y julio.

Tal y como explica la directora general, Ana Berenguer, los datos del Barómetro dibujan una sociedad castellonense esperanzada sobre la evolución de la pandemia y dejando atrás el desanimo que había sido predominante en los meses anteriores. Sin embargo, destaca la preocupación económica de futuro, aunque asegura que en Castellón es menor que en otros lugares de la Comunidad. Otra de las herencias del covid que se muestran en este Barómetro es que hay más confianza en el sistema sanitario valenciano y éste sale reforzado.

Por último, cabe destacar la preocupación de los castellonenses por el cambio climático y una demanda de acciones relacionadas con la mejor gestión de los residuos.