FASE 2

¿Qué podemos hacer en Fase 2?

Lo más destacado es la eliminación de las franjas horarias para hacer deporte o pasear, aunque se seguirán respetando el límite horario para las personas mayores de 70 años.

ondacero.es

Castellón | 01.06.2020 08:41 (Publicado 29.05.2020 14:33)

A3 Noticias Fin de Semana (03-05-20) Todas las preguntas y respuestas sobre qué se puede hacer en cada fase de desescalada: visitas, turismo, playa, comercio, bares y segundas residencias
A3 Noticias Fin de Semana (03-05-20) Todas las preguntas y respuestas sobre qué se puede hacer en cada fase de desescalada: visitas, turismo, playa, comercio, bares y segundas residencias | atresplayer.com

Castellón pasará a la Fase 2 el próximo lunes 1 de junio. Toda la provincia en su conjunto, así como la Comunitat, llegan al siguiente paso de la desescalada con cifras positivas, aun así, el principal mensaje del gobierno valenciano continúa siendo la prudencia. A partir del lunes se podrá ir a la playa, al centro comercial y desaparecen las franjas horarias para hacer deporte o pasear.

¿Qué es lo más destacado de la Fase 2?

Desaparecen las franjas horarias para hacer deporte o pasear. Aunque con excepciones, ya que se debe seguir respetándose el horario de los mayores de 70 años. Los más vulnerables en esta crisis sanitaria. Las personas mayores podrán salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

¿Puedo salir de la provincia?

No. Toda la actividad, deportiva o de ocio, debe realizarse dentro de los límites provinciales. Aunque la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha asegurado que va a pedir al Ministerio de Sanidad que se permita a las personas con una segunda residencia, poder acceder a la misma aunque se encuentre en otra provincia.

¿Visitas a familiares mayores?

Sí. Se permite visitar a los mayores durante la Fase 2, tanto en sus domicilios como en las residencias, aunque el Ministerio publicará las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo para ello.

Bares y restaurantes

40% de aforo y con posibilidad de consumir en el interior del local, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad.

¿Con cuántas personas puedo quedar?

Encuentros sociales de hasta 15 personas, que podrán salir a pasear juntas sin importar si conviven o sin límite de un adulto por tres menores. También, cuando se trate de deportes sin contacto e individuales al aire libre.

¿Puedo ir a la playa?

Sí. Aunque con condiciones de aforo para el baño y para permanecer en la arena. Cada municipio tomará unas medidas de seguridad dependiendo de la capacidad de la playa. También se abriran las piscinas aunque con un límite del 30% de aforo.

Tiendas y centros comerciales

Pueden abrir todos los comercios y servicios, independientemente de la superficie y por tanto, También los centros comerciales. Así que a partir de este lunes, en Castellón abre el Centro Comercial Salera. Lo hace con un protocolo exhaustivo, para garantizar las medidas de seguridad.

Bodas

Bodas de hasta 50 personas en lugares cerrados y de 100 en abiertos.

Entretenimiento

Apertura de cines, teatros y similares, incluidos los servicios complementarios como cafeterías, a un tercio de aforo. Apertura de sala de exposiciones (sin inauguraciones) y visitas turísticas con recorrido marcado.

Deporte

Competición de ligas profesionales a puerta cerrada con retransmisión. Entrenamientos de máximo 14 personas. En ligas no profesionales los entrenamientos serán individuales.

Apertura de centros deportivos cubiertos y piscinas al 30% del aforo. En piscinas, un deportista por calle.

Apertura de piscinas recreativas al 30% de aforo y de playas en su totalidad, manteniendo siempre los dos metros de distancia entre grupos.

Salidas de turismo activo y naturaleza en grupos de hasta 20 personas.