Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

provincia

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 14/11/2019

    Tras una noche tremendamente lluviosa llega la ligera calma a la capital con la nieve ya posada en gran parte de la montaña lucense, atención porque hoy puede alcanzar los 20 centímetros de espesor según las previsiones. En estos momentos en Lugo capital tenemos 3 grados de temperatura, en las carreteras empiezan las primeras dificultades. En la A-8 a la altura de O Fiouco hay que circular con precaución por los fuertes vientos. En el concello de Pedrafita en la Lu 633 ya está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados durante los primeros 19 kilómetros. Más problemas en la A-6 a la altura de As nogais también hay que circular con precaución según la Dirección general de tráfico. Hoy de nuevo escolares de la provincia se quedarán sin clase por no poder acceder al transporte escolar por la nieve. 15 centros escolares de la montaña cerrarán algo que afectará cerca de 800 alumnos. La borrasca Cecilia ha obligado también a mantener la flota pesquera de costa mariñana amarrada.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 12/11/2019

    Se desatasca la entrega del nuevo auditorio al Concello de Lugo. Una reunión entre Concello y Xunta deja constancia que ya no existen trabas para que no se realice esta entrega que puede hacerse efectiva en un plazo de 15 días. Mientras urbanismo da el visto bueno para que la Xunta pueda restaurar el cubo 31 de la muralla entre la puerta de Santiago y Bispo Aguirre. Las obras costarán poco más de 100.000 euros. Y nueva condena, esta vez de 13 años de cárcel para el violador del estilete. El vecino de Pol pasó 32 años en la cárcel por varias agresiones sexuales en los años 80. Ha sido acusado por la audiencia de Oviedo a una nueva condena por agredir en 2017 a una joven con una discapacidad psíquica del 67 por ciento.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 11/11/2019

    Este lunes nos trae lluvias que irán remitiendo a lo largo de la tarde y 9 grados de temperatura en Lugo capital, los termómetros no pasarán hoy de los 13 grados. Hoy se habla de resultados electorales mirándolos con análisis. No hay grandes cambios para la provicnia. El partido popular gana las elecciones y los cuatro diputados al congreso se los reparten psoe y pp a partes iguales. Nos representarán en el congreso Jaime de Olano y Joaquín Garcia Diez por el PP, en el psoe estará de nuevo Ana Prieto y se estrena Javier Cerqueiro. Para el congreso estaremos representados de nuevo por José Manuel Barreiro, Rosa María Arza y Manuel Lorenzo Varela por el pp y Cesa Mogo por el psoe. La tercera fuera en la provincia vuelve a ser en común podemos, aunque perdió poco más de 3000 votos con respecto a las votaciones anteriores. La mayor caída en la provincia fue para ciudadanos que se dejó en estos meses más de 12. 000 votos. El bng afianza su recuperación en Lugo y Vox obtuvo en la provincia su mejor segundo resultado porcentual gallego con un 8, 12 por ciento de los votos.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial Mas de Uno Lugo 05/11/2019

    Empezamos en lugo este martes con fuertes lluvias en prácticamente toda la provincia, 8 grados de tempertura, y atención porque no pasaremos hoy de los trece. Un día frio también en lo emocional por los dos fallecidos en A Mariña. Un joven de 17 años mata a su madre , tras al parecer una fuerte discusión, y un niño de trece años fallece al ir al instituto por una parada cardíaca, ni personal del centro ni sanitarios pudieron hacer nada por salvarle la vida. Otros titulares del día nos traen un supuesto caso de ciberbullying en un instituto , según publica el diario el progreso dos chicos y dos chicas habrían conseguido las claves de instagram de la niña para roberle fotos en ropa interior y difundirlas.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Monica Santos

    Informativo provincial Mas de Uno Lugo 04/11/2019

    La borrasca Amelie deja más de medio centenar de incidencias en esta provincia. Un conductor tuvo que ser rescatado tras chocar su coche contra un árbol en O Corgo. Los municipios más afectados fueron Guitiriz, Lugo, Vilalba y Viveiro. En esta ultima localidad se registraron vientos que superaron los 140 kilómetros hora en el Penedo do Galo. La Diputación atendió unas 25 incidencias por caída de árboles y desprendimientos. Manifestación multitudinaria en Viveiro en la defensa de la planta de Alcoa en San Cibrao. La protesta contó con unas 12.000 personas según la organización, bajo el grito “Enerxía, solución”. Golpe a una red que introducía inmigrantes en el Reino Unido desde Ribadeo. En Lugo la Policía Nacional investiga la denuncia de una joven que sospecha que pudo haber sido violada tras una noche de fiesta. La mujer que acudió con su madre al HULA dice que perdió la noción del tiempo cuando estaba de copas

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial Mas de Uno Lugo 31/10/2019

    La conocida como jueza del Tarot suspendida dos meses por el tribunal superior del poder judicial por dar indultos a presos. Un castigo que se debe a que cuando era jueza de vigilancia penitenciaria en Lugo concedió indultos parciales a al menos tres presos, una potestad reservada en España solo al consejo de ministros. Cuando sea firme al tendrá que cumplir en su nuevo destino en el juzgado de violencia de género en Coruña. Más noticias judiciales condena de 25 años y medio de prisión para O Chamaco por matar a su mujer en Becerreá en 2016. Entonces le disparó con una escopeta delante de su madre y de los hijos de ella. El hombre fue considerado culpable de un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y desprecio de género, de un delito de amanazas y de otro de malos tratos . Condenado a solo ocho años y medio de prisión el hombre acusado de abusar de cuatro sobrinas políticas porque solo uno de los casos no había prescrito. El Tribunal lo apunta como autor de un delito de abuso sexual mediante acceso carnal a la menor de 13 años y además de la pena de prisión le impone cinco años de libertad vigilada y el pago de una indemnización a la víctima de 30 000 euros. También apunta la prohibición de comunicarse con ella durante los próximos 13 años. Amplia actualidad judicial a pocas horas de comenzar la campaña electoral , en la provincia de Lugo hay cuatro escaños al congreso en juego. Las encuestas no apuntan a movimientos, porque lo que podría seguir llevándose dos el pp y otros dos el psoe. Este último partido con cambio de lista con respecto a Abril, cambia de número dos a Sonsoles López Izquierdo por Javier Cerqueiro.