ANUNCIO EN CASTELLÓN

Puig pide prorrogar el confinamiento perimetral de la Comunitat hasta el 9 de dicembre

El gobierno valenciano estudia cerrar la Comunitat a turistas y visitantes hasta después del puente de diciembre, lo anunciaba el president de la Generalitat hoy en Castellón.

ondacero.es

Castellón | 17.11.2020 13:53 (Publicado 17.11.2020 13:52)

Ximo Puig, presidente de la Generalitat
Ximo Puig, presidente de la Generalitat | GVA

El 9 de diciembre es la fecha que marca Ximo Puig en el calendario para la ampliación de las medidas que intentan combatir la pandemia. Hasta ese día el president de la Generalitat quiere que la Comunitat siga cerrada perimetralmente.

La evolución de los datos por coronavirus no es favorable en la autonomía y por eso ya están estudiando dejar de alargar esa medida semana a semana y decretarla directamente hasta después del puente de diciembre.

Es una medida que aun no está aprobada, que siguen evaluando, pero la intención es que sea prorrogada en las próximas horas.

Son unas declaraciones, o un anuncio, que ha hecho esta mañana en Castellón tras reunirse con la compañía BP. Compañía, con la que quiere hacer una transición, hacia un modelo más ecológico.

Quiere descarbonizar la planta y que la administración autonómica le consiga Fondos Europeos mediando con el Estado y con Europa para obtener inversiones para la transformación energética menos contaminante.