Puig plantea una vuelta progresiva a la normalidad en la Comunitat a partir del 9 de mayo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este miércoles que la Comunitat salga de la cuarentena a partir del 9 de mayo mediante una vuelta progresiva a la "nueva normalidad, con la mayor apertura posible y sin correr riesgos para la salud". "Tenemos que cambiar de estrategia", ha afirmado, "porque el confinamiento total también tiene un coste elevado".
ondacero.es
Castellón |
El president de la Generalitat, Ximo Puig, pide que la Comunitat salga de la cuarentena a partir del 9 de mayo mediante una vuelta progresiva a la "nueva normalidad, con la mayor apertura posible y sin correr riesgos para la salud".
El president asegura que hay que cambiar de estrategia porque el confinamiento total también tiene un coste elevado. Puig ha realizado esta petición en la diputación permanente de Les Corts, con vistas, al 9 de mayo.
Y es que señala que para entonces, "se habrán cumplido casi dos meses de cuarentena, estará controlado el pico de la pandemia y además también estará más fortalecido el sistema sanitario".
De esta forma, Puig reivindica que la Comunitat debe adaptar el post-confinamiento a su realidad particular, dependiendo también de las condiciones de cada provincia y cada municipio.