NUEVA NORMALIDAD

La 'nueva normalidad' llega a Castellón

Un periodo donde no hay restricciones de movilidad pero sí continúan las medidas de aforo y distancia de seguridad.

ondacero.es

Castellón | 22.06.2020 09:01

Imagen de una terraza en la nueva normalidad
Imagen de una terraza en la nueva normalidad | EFE

Tras el confinamiento y las fases de la desescalada llega una nueva etapa. Un periodo mucho más permisivo pero que continúa con algunas restricciones para evitar rebrotes.

La noticia más destacada es que ya no hay restricciones de movilidad y podemos viajar entre comunidades autónomas, eso sí, mientras dure la pandemia se mantendrán controles sanitarios en los aeropuertos, las mascarillas serán obligatorias si no se puede respetar el metro y medio de distancia y las comunidades van a decidir qué estará permitido en sus territorios.

De momento la Comunitat marca que continúa el aforo del 75% en los establecimientos de todo el territorio valenciano. Se pide evitar aglomeraciones y en los centros de trabajo realizar turnos y disponer de medidas higiénicas.

Además, en las residencias de mayores, se mantiene el establecimiento y aplicación de los mecanismos con los que garantizar la prevención, detección, atención integral y control frente al coronavirus.

Una nueva normalidad, con nuevas normas anteriores al virus y que no desaparecerán, de momento, hasta que la Covid-19 no tenga un tratamiento eficaz.

El Aeropuerto de Castellón tiene previsto reanudar sus rutas regulares a partir del 1 de julio.